El Partido Libertario (P-LIB) de la Comunidad Valenciana rechaza enérgicamente la reapertura de la Radio Televisión Valenciana. Ante las noticias que anuncian el desbloqueo de las negociaciones por parte de Ciudadanos y la firma de los documentos que permiten abrir el ente autonómico, el P-LIB pone de manifiesto su frontal oposición a la creación de medios de comunicación públicos. La administración valenciana vuelve, una vez más, a poner por delante los intereses particulares de los partidos frente a los de la población. Los medios de comunicación públicos no son más que una herramienta de propaganda estatista al servicio del poder y por lo tanto un gasto inútil y contraproducente para los intereses de los valencianos. Cuando se trata de aumentar el tamaño de la administración y del gasto, los partidos de la Comunitat siempre se ponen de acuerdo, sin excepciones.
Los medios de comunicación públicos no tienen sentido en un mundo globalizado, con multitud de posibilidades gratuitas de acceso a la información y a la cultura y suponen desde este punto de vista un sobrecoste inútil. Por otro lado, es imposible imaginar un medio de comunicación público cuya línea editorial no sea afín al partido en el gobierno, o al tripartito en este caso, convirtiéndose en un altavoz de manipulación al servicio del poder, por lo que es del todo inmoral y liberticida su puesta en marcha. Ningún partido político que defienda los valores de la Libertad debería permitir la creación de este tipo de medios. Por lo que tanto el tripartito como Ciudadanos en la Comunidad Valenciana se posicionan claramente del lado del Estado y contra la Libertad. El Partido Libertario propone por el contrario la enajenación de todos los medios públicos y la liberalización del sector de las comunicaciones para que exista una verdadera pluralidad en los medios, eliminando licencias y trabas.
El Coordinador del P-LIB en la Comunidad Valenciana y miembro del Comité Ejecutivo Federal, José Luis Montesinos, ha expresado su rechazo comentando que “el cierre de Canal Nou fue gestionado de forma desastrosa por parte del PP, marcando un hito dentro de a una desastrosa gestión, manipuladora y derrochadora. La reapertura de la RTVV no es más que la reapertura de la herida y la puesta en marcha de un altavoz manipulador, carísimo y liberticida.” A lo que ha añadido que “estas son las emergencias sociales. Crear poltronas y megáfonos de propaganda, colocar amiguetes y disparar el gasto mientras se reclama dinero a Madrid. Y para esto se prestan todos, rojos, azules y naranjas.”