El P-lib considera pésimo el dato del desempleo de agosto, conocido hoy. Saber que tenemos ochenta y cinco mil parados más debería motivar un giro de ciento ochenta grados en la política económica del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La nefasta política intervencionista del gobierno es responsable de la inusitada dureza de la crisis mundial en nuestro país, que tardará más que el resto de nuestro entorno en salir de ella.
El P-LIB considera inadecuada la extensión al 1 de enero de la subvención de 420 euros, ya de por sí injusta y arbitraria. Reiteramos nuestra opinión de que es poco ético tratar a unos parados mejor que a otros simplemente porque coinciden en el tiempo con una cifra mayor de desempleo. El objetivo de la medida es obviamente maquillar el problema y tratar de esconderlo, no resolverlo.
El Partido de la Libertad Individual considera que en estos momentos el país necesita flujo de dinero en la calle para movilizar el consumo, y que éste dinamice el comercio y la industria. Y hace falta la adopción de medidas generadoras de confianza en la economía, no parches que cuestan al contribuyente una fortuna y no resuelven realmente nada. Por ello proponemos una fuerte austeridad del Estado, la reducción de impuestos y cargas sociales y la flexibilización del mercado de trabajo.
20 medidas del P-LIB para salir de la crisis