Informe de la OCDE

El P-LIB considera el informe de la OCDE, publicado hoy, como una seria advertencia al Gobierno, y le insta nuevamente a dar un giro de ciento ochenta grados a su política económica.

Que el desempleo vaya a alcanzar en 2010 al menos al veinte por ciento de la población activa es la peor noticia que podríamos recibir en estos momentos y confirma que la recuperación española va a ser la más lenta y complicada de todo el mundo industrializado.

Ha llegado el momento de que Zapatero y su partido abandonen de una vez por todas su extremismo ideológico, que les ha llevado a ser auténticos talibanes del keynesianismo, y adopten las medidas que en el fondo reconocen como imprescindibles para la recuperación: aflojar su férreo control de la economía, reducir los impuestos y las cotizaciones sociales, minimizar el gasto y permitir que el dinero fluya y la ciudadanía consuma, tirando así del comercio y de la industria; y flexibilizar el mercado laboral para que se genere empleo. De no hacerlo pese al serio aviso de la OCDE, Zapatero nos estará condenando a unas cifras de paro que ya hemos tenido con otros gobiernos socialistas pero que hoy ya son inaceptables por nuestra sociedad.

Medidas del P-LIB contra la crisis

Para salir de la crisis, hace falta más libertad económica

 

 

Deja un comentario