Sindicatos insolidarios

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) considera insolidaria y prepotente la pretensión sindical, manifestada ayer y hoy por las dos centrales sindicales mayoritarias, de exigir que los convenios colectivos se negocien al alza para 2010.

Es una posición insolidaria con los trabajadores que no están adscritos a convenio alguno, y desde luego con los trabajadores autónomos, a quienes una vez más los sindicatos no prestan la menor atención. Pero, sobre todo, es insolidaria con los más de cuatro millones de desempleados que necesitan un cambio total de la política económica, orientado a la devolución de recursos estatales a la sociedad civil de forma que se genere empleo. En un contexto de aguda crisis económica, obligar a las empresas sometidas a convenios colectivos a la subida de los salarios de los empleados equivale a impedir la contratación adicional de nuevos trabajadores.

El P-LIB considera que  la presión sindical sobre el Ejecutivo para adoptar políticas económicas intervencionistas es uno de los motivos de que la crisis sea más grave en España que en otros países. Al mismo tiempo, la testarudez del presidente Zapatero, al mantener contra viento y marea políticas de gasto público excesivo, es un factor que agrava la crisis y dificulta la salida de la misma.

 

Deja un comentario