Sinde: ¡Dimisión!

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) ha exigido hoy la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por el intento de «golpe de Estado digital», como acertadamente han calificado cientos de blogueros y organizaciones pro-Derechos Humanos al conjunto de medidas antijurídicas adoptadas por el Gobierno en el marco de una ley que nada tiene que ver, la de Economía Sostenible, para vulnerar nuestra confidencialidad y nuestra libre transferencia de información en Internet.

El P-LIB, que se ha adherido al Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet y lo ha reproducido en su sitio web, llama a la ciudadanía a oponer por medios legales y pacíficos una completa resistencia civil frente al mayor atropello gubernamental contra nuestros derechos civiles básicos desde la dictadura franquista.

El P-LIB considera inconstitucional la pretensión gubernamental de cortar el acceso a Internet sin orden judicial previa. Para hacerlo, el gobierno tendría que saber qué datos están transfiriendo los usuarios, lo que vulneraría su derecho fundamental e inalienable al secreto de las telecomunicaciones. De igual manera, todo corte de un sitio web debe responder a sentencia firme de los tribunales de justicia. El P-LIB se sumará a las acciones jurídicas, políticas y sociales que estime adecuadas para impedir esta brutal conculcación de la libertad individual.

Texto del Manifiesto de Internet (Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet).

 

 

Deja un comentario