El P-LIB ha recibido con interés las comunicaciones de las principales organizaciones de trabajadores autónomos, en las que se nos alerta frente a uno de los cambios que ha introducido el gobierno en la Ley de Extranjería. A partir de ahora será mucho más difícil para los inmigrantes trabajar por cuenta propia o ser administradores de sociedades, ya que la reforma legislativa del Ejecutivo socialista les impone ahora nuevas restricciones. 2P6U2ATR629T
Para el P-LIB esto constituye un grave abuso y además una estupidez en plena crisis. Ahora se necesita más que nunca facilitar la creación de empresas y el trabajo autónomo, tanto de ciudadanos autóctonos como inmigrados. La inmensa mayoría de los inmigrantes son personas emprendedoras y valientes que pueden contribuir con sus propios negocios a la economía general, y con frecuencia lo hacen. Si se les deja.
El P-LIB ha comunicado a las organizaciones de trabajadores autónomos su apoyo y su ofrecimiento a participar en sus movilizaciones y en una posible acción conjunta ante el Tribunal Constitucional. El P-LIB ha puesto el asunto en manos de sus juristas para estudiar la viabilidad de un posible recurso ante el alto tribunal, ya que las nuevas restricciones atentan claramente contra el principio de igualdad de derechos civiles y económicos de todas las personas que se encuentran legalmente en el territorio español.
P-LIB