El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) expresa su total oposición al líder de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, por sus declaraciones de hoy contra la reducción de la oferta de empleo estatal. El dirigente sindical parece vivir en un país distinto al del resto de los ciudadanos, que son perfectamente conscientes de que ya no pueden seguir soportando un Estado sobredimensionado que les exige un esfuerzo fiscal insoportable.
El P-LIB condena la voracidad de los sindicatos, que exigen en plena crisis un imposible mantenimiento de la oferta de empleo público para así garantizarse su cuota ilegítima de liberados sindicales, es decir, empleados gratuitos a los que pagamos entre todos.
El P-LIB considera urgente no ya la reducción de la oferta de empleo público anunciada por el gobierno, sino una reducción de la actual plantilla de funcionarios. Con tres millones y medio de empleados públicos, España no puede afrontar la gravísima crisis económica actual. El adelgazamiento del Estado, de su coste y de su injerencia en la economía real no es un capricho sino una necesidad imperiosa.
P-LIB