El debate sobre las medidas anticrisis del gobierno, que se desarrolla hoy en el Congreso de los Diputados, muestra la absoluta incapacidad del gobierno Zapatero para consensuar con el resto de fuerzas políticas un programa de emergencia económica. La improvisación del presidente y de su torpe e ignorante equipo económico han llegado a extremos insoportables.
Las medidas, que habrían tenido el voto negativo del P-LIB si nuestro partido contara con representación parlamentaria, se ceban sobre los pensionistas echando mano de los fondos colectivizados con los que se pagan sus pensiones de miseria en el marco del injusto sistema de reparto. Son además medidas que no avanzan realmente en la recuperación de la economía, al detraer más recursos de los ciudadanos y de las empresas, exigiéndoles un esfuerzo fiscal aún mayor. En estos momentos más que nunca el dinero debe estar en la calle, en los bolsillos de la gente y en las empresas, no en las arcas del Estado.
El P-LIB reitera su exigencia al Partido Socialista de escenificar ante el mundo un cambio de rumbo provocando la sustitución del presidente del gobierno, reconducir la economía con medidas de choque basadas en el recorte del gasto estatal y en la reducción de las administraciones públicas, y a continuación convocar elecciones anticipadas una vez estabilizada la situación económica.