Un grupo de afiliados y simpatizantes del P-LIB madrileño se ha sumado hoy a la concentración convocada por la organización Cuba Democracia Ya. En la Puerta del Sol se han reunido numerosos exiliados cubanos y algunos de los presos políticos deportados a España con la complicidad del gobierno socialista (cuya representante Elena Valenciano realizó hace poco un viaje a la isla en el que una vez más hizo gala de su connivencia con el régimen) así como ciudadanos españoles y representantes de los partidos Ciudadanos, UPyD y P-LIB, que parecen ser las únicas formaciones políticas españolas suficientemente sensibilizadas con la causa cubana. Ha brillado una vez más por su ausencia el PP, para no hablar del PSOE.
El motivo de la concentración ha sido la protesta por el hostigamiento que sufre Reyna Luisa Tamayo, cuyo hijo, Orlando Zapata Tamayo, murió a manos del régimen castrista tras una admirable lucha por la libertad de su país. En la manifestación han intervenido representantes de Ciudadanos y de UPyD, y ha pronunciado un breve discurso Juan Pina en representación del P-LIB:
La concentración se ha realizado simultáneamente en diversas ciudades europeas y americanas, y en el transcurso de la misma se ha conocido la noticia de un nuevo bloqueo policial al domicilio de Reyna Luisa Tamayo, junto a la advertencia del régimen para que hoy no marchara al cementerio, acompañada de las Damas de Blanco, como hace habitualmente los domingos.
La concentración ha sido cubierta por numerosos medios de comunicación, apareciendo en las noticias de La Sexta y en otros informativos. El Partido de la Libertad Individual (P-LIB), que ha exigido nuevamente el cese del ministro Moratinos por su apoyo a la dictadura cubana, continuará expresando su rechazo al comunismo y a cualquier otra forma de totalitarismo, y trabajando por su erradicación en Cuba y en los demás países que aún lo sufren.