El Secretario de Política Económica del P-LIB ha acusado hoy a los portavoces parlamentarios socialista y popular de ignorar que la flexibilización de las condiciones laborales en la función pública resulta ya urgente para acabar con el paternalismo estatal que protege en exceso a los empleados de todos.
El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) comparte en gran medida las propuestas que ha realizado al Gobierno, en la clausura del congreso del Instituto de Empresa Familiar, el nuevo presidente de esa institución y presidente de Mango, Isak Andic, con el fin de mejorar la competitividad de la economía española.
Andic tiene razón: potenciar la internacionalización de las empresas reformando la fiscalidad actual; establecer un marco laboral flexible que abarate el coste de empleo reduciendo las cotizaciones sociales de la empresa; introducir retribuciones variables en las administraciones públicas permitiendo también que los nuevos funcionarios puedan ser despedidos; y ajustar el gasto de las administraciones públicas tal como lo hacen las empresas privadas; son sin duda algunas de las medidas que nuestra economía necesita.
Leonado Ravier, Secretario de Política Económica del P-LIB ha declarado hoy que “en general, las propuestas de Andic están llenas de sentido común, y son imprescindibles para mejorar la competitividad española”. “Es lamentable —ha añadido Ravier— que los portavoces parlamentarios del PSOE, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, rechacen una medida tan necesaria como es la competitividad en la función pública: no es posible la responsabilidad ni la eficiencia institucional sin la correspondiente responsabilidad y eficiencia individual. Ésta última es imposible si eliminamos todo tipo de riesgo en las acciones individuales de los funcionarios, como hace el sistema actual a causa del paternalismo estatalista que acoge y resguarda excesivamente a los funcionarios”.