El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) se suma hoy a la celebración mundial del Día de los Derechos Humanos. El liberalismo ha sido la corriente de pensamiento que históricamente ha promovido y defendido las declaraciones de derechos fundamentales del individuo, y el P-LIB se siente heredero y continuador de esa tradición.
Particular importancia para el avance de los derechos individuales reviste hoy en día la libertad de información, y por ello el P-LIB respalda plenamente iniciativas de canalización de filtraciones como Wikileaks, con la esperanza de que la revolución de las tecnologías de información consiga que los días del secretismo estatal y de la ceguera colectiva estén contados.
Al mismo tiempo, el P-LIB lamenta la distorsión del concepto de derechos debida a la incorporación en las últimas décadas de objetivos legítimos pero no constitutivos de derechos a garantizar por el resto de la sociedad. Los colectivistas de cualquier color político han vulnerado así la esencia de las declaraciones de derechos incluyendo nuevas «generaciones» de los mismos que constituyen en realidad supuestas obligaciones para los demás ciudadanos.
En el Día Internacional de los Derechos Humanos, el P-LIB se suma al clamor mundial por la liberación del premio Nobel de la Paz, el disidente chino Liu Xiaobo, injustamente encarcelado, y condena sin paliativos al brutal régimen comunista de Beijing por su boycott a la ceremonia de hoy y por su bloqueo informativo respecto al galardón. Ese boycott y ese bloqueo informativo retratan fielmente a la dictadura china y forman parte de la ignominia que la caracteriza. Una vez más, el P-LIB expresa su preocupación por el rumbo político de China, que en nada confirma la vieja idea de que una supuesta apertura económica y el comercio exterior con el régimen contribuirían a asentar la libertad y los derechos individuales. El mundo libre y democrático debe reflexionar sobre la consecución de esos objetivos y plantearse si no estará, en realidad, alimentando un terrible Leviatán, la mayor dictadura del planeta y la que más condenas a muerte practica cada año.
En esta jornada simbólica, el Secretario de Organización del P-LIB, Javier López, participará junto a otros afiliados en una nueva concentración ante la Embajada de Cuba (Paseo de La Habana, 194, Madrid, a las 17:00 horas) para exigir libertad y derechos individuales a la dictadura feroz de los Castro. El P-LIB no cejará en su empeño de movilizar a la sociedad por el inicio de una transición pacífica, real y rápida en la isla.
En este día de especial significación, el P-LIB lamenta que no se haya confirmado finalmente la liberación de Sakineh Ashtiani en Irán, y se congratula al mismo tiempo de que la líder de los demócratas birmanos, la también Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, siga de momento en libertad.
El P-LIB expresa su preocupación por la pésima situación mundial de los Derechos Humanos, y anima a los ciudadanos a defender por todos los medios a su alcance los derechos fundamentales del individuo, que constituyen la columna vertebral de la soberanía personal y por lo tanto de la libertad individual y colectiva. Nada es más importante que la libertad.