El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) de Castilla y León rechaza frontalmente las recientes declaraciones electoralistas de Silvia Clemente, Consejera de Agricultura del gobierno de Castilla y León, quien ha afirmado que la regulación de los mercados agrarios «acabaría con el hambre en el mundo». Sólo podemos echarnos las manos a la cabeza ante semejante despropósito: es la regulación de los mercados y la nefasta aplicación de la Política Agraria Común (PAC) la causante de la desastrosa situación que padece la población rural en todo el mundo y, desde luego, también en Castilla y León.
Juan Luis de Benito, Secretario de Relaciones Políticas del P-LIB y Coordinador en Castilla y León, ha afirmado que «el PP, mediante la aplicación de políticas intervencionistas y regulatorias durante los últimos veinticuatro años, ha conseguido desertizar y empobrecer el medio rural, y ha hecho que la fuga de talentos de nuestra región sea algo habitual ante la falta de oportunidades». «En lugar de invertir en infraestructuras para fomentar el tejido productivo de sectores rentables de nuestra región, se tira el dinero en proyectos de dudosa viabilidad o en sectores absolutamente ruinosos, generalmente atendiendo a intereses espurios», ha denunciado.
El P-LIB aboga por la liberalización del sector agrario, que dotará al medio rural de las herramientas necesarias para ser competitivo y capaz de enfrentarse a un mercado cada vez más globalizado.