El Partido de la Libertad Individual (P-LIB), que no ha concurrido a las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer, tal como anunció mediante su comunicado del pasado 1 de abril, considera que hoy arranca una larga precampaña hacia las próximas elecciones a Cortes Generales que, si el desarrollo de la crisis económica lo permite, se convocarán para el mes de marzo de 2012.
Tal como en su día anunciamos, en esta campaña no hemos pedido el voto para ningún partido concreto aunque sí hemos animado a la ciudadanía a no votar a los de siempre. Constatamos que las elecciones de ayer, pese al nefasto sistema electoral (tan injusto, desproporcionado y arbitrario que merece el más absoluto desprecio) y al efecto del vuelco entre los grandes partidos, han abierto tímidamente el arco político español a la presencia institucional de más formaciones alternativas al bipartidismo que en otras ocasiones. Es un hecho positivo, pero lo sustancial es que seguimos sometidos al imperio del colectivismo. La alternancia pendular entre el PSOE y el PP, entre el socialismo «de izquierdas» y el socialismo «de derechas», sirve de catarsis momentánea pero no cambia realmente las cosas porque no provoca la reducción del peso, del coste ni del volumen del Estado. El sistema sigue dejando sin representación a los ciudadanos no colectivistas y logra así acallar su voces, que quedan sistemáticamente proscritas en todos los partidos convencionales. El P-LIB aspira a reunir y organizar esas voces en candidaturas para todas las circunscripciones posibles.
El P-LIB hace un llamamiento a todos sus afiliados y simpatizantes, a sus más de 18.000 seguidores en las redes sociales y a la ciudadanía en general a contribuir a la consolidación de la única alternativa anticolectivista. El esfuerzo necesario es enorme y nuestros recursos son escasos. Nos hacen falta voluntarios, candidatos y apoyo material de todo tipo. Pero tenemos lo más importante: las ideas de la libertad plasmadas en el único programa que constituye una alternativa de sistema tendente hacia cotas de soberanía personal muy superiores a las actuales. Estos días hemos visto cómo cualquier otra alternativa de conjunto se encamina invariablemente hacia la pérdida de libertad individual, y mientras los partidos del sistema se afanaban en capitalizar el voto de la indignación o en no decir nada para evitar verse afectados, el P-LIB ha sido el único partido político que ha articulado una respuesta estructurada y directa a los documentos elaborados por el movimiento 15M, recabando un considerable apoyo ciudadano a nuestros textos alternativos.
Al iniciar el camino hacia las Generales, deseamos abrir nuestras puertas a todos aquellos movimientos de la sociedad civil y sectores del mundo empresarial cuyos intereses hemos venido asumiendo como causas políticas propias en los casi dos años transcurridos desde la constitución de nuestro partido, ofreciéndoles con la mayor generosidad nuestras candidaturas electorales como marco de expresión de sus propuestas y reivindicaciones.
Ha llegado el momento de hacer Historia, de organizarnos y trabajar denodadamente para que en las Generales se escuche con nitidez nuestra voz: una voz que resuene en toda España ofreciendo a las personas un futuro opuesto al que les impone el colectivismo. Una voz que se alce para denunciar los abusos y atropellos del Hiperestado y para trabajar por desmontarlo. Una voz que diga las verdades que escuecen, revele las cuentas que no cuadran y se comprometa con la liberación del individuo. Una voz que, junto a otras muchas, constituya un clamor ensordecedor que se abra paso entre el ruido de los otros partidos (aquellos a los que pagamos sin estar afiliados) para exigir menos Estado y más libertad: LIBERTAD REAL YA.