El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) en la Región de Murcia condena sin paliativos la ocupación temporal de las instalaciones de la cadena de televisión autonómica 7RM por un centenar de personas, vinculadas al parecer –y lo expresamos con todas las cautelas necesarias para preservar el respeto a la presunción de inocencia– con las acampadas del movimiento 15M.
El P-LIB, único partido político que ha formulado contrapropuestas formales a las expresadas por este movimiento en su documento original y en su asamblea del viernes pasado en Madrid, considera injustificable el recurso a la violencia y el allanamiento de oficinas ajenas. El P-LIB defendió el derecho de los manifestantes a permanecer pacíficamente concentrados, y criticó duramente a las juntas electorales que trataron de impedirlo, pero no puede compartir en forma alguna comportamientos de agresión colectivista.
El P-LIB, que defiende la devolución de todos los medios de comunicación estatales, incluida 7RM, a la sociedad civil mediante su privatización, puede coincidir en general con las apreciaciones de falta de imparcialidad que se ha vertido contra ese medio en el pasado (no especialmente en cuanto a la cobertura de las protestas de los indignados), como ocurre siempre que una cadena de televisión está financiada y controlada por el gobierno de turno. Pero deploramos la acción de los asaltantes y les instamos a emplear los múltiples procedimientos legales y pacíficos que existen para la denuncia de este tipo de situaciones.
El Coordinador del P-LIB murciano, Francisco Cuberos, ha declarado hoy que «acciones como estas suponen, en sí mismas, una negación de la libertad expresión que se dice defender». «Cien personas son demasiadas para considerar que hayan actuado sin previa planificación y sin el acuerdo del resto –ha añadido–, y por ello lamentamos que la legítima protesta de los manifestantes esté derivando hacia acciones de esta naturaleza, que la descalifican y deslegitiman». «Quiero transmitir todo el apoyo del P-LIB a los trabajadores de 7RM que se han visto importunados y violentados por este injustificable asalto», ha concluido Cuberos.