El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) de la Comunidad Valenciana expresa su preocupación e indignación ante el anuncio de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que ha acordado asumir la investigación por prevaricación y cohecho en la adjudicación de la Generalitat Valenciana a la empresa Orange Market.
De confirmarse los hechos, varios miembros del PPCV, serán juzgados y podrían ser culpables de cargos de fraude electoral, cohecho y prevaricación. Hemos reiterado en innumerables ocasiones nuestro respeto por la presunción de inocencia, pero también creemos necesario contar con gobernantes limpios de toda sospecha y centrados en sacar a nuestra comunidad autónoma y al país de la terrible situación en la que nos encontramos. Personas con procesos judiciales de esta magnitud no están en condiciones de guiar los destinos de los ciudadanos. Deben sólo preocuparse de su propia defensa. Sostenemos que los imputados deben estar fuera de la vida pública mientras duren sus procesos y regresar a su cargo una vez sean declarados inocentes, o en caso de ser culpables cumplir las penas correspondientes y quedar inhabilitados para actuar como cargos públicos.
José Luis Montesinos, de la Comisión Ejecutiva del P-LIB valenciano, ha declarado hoy que “nos repugna, nos entristece y nos preocupa el juego de los grandes partidos españoles, PP y PSOE, que tapan en muchos casos la corrupción, criticando la del que está enfrente, pero cerrando los ojos ante la propia”. “Así —ha añadido—, el PP ha presentado “listas limpias” en Baleares y en Madrid, y totalmente podridas en la Comunidad Valenciana, mientras pone el grito en el cielo por los desmanes del PSOE en Andalucía, cortijo donde los socialistas han metido la mano en la caja hasta límites que llevan a la arcada, al sonrojo y al total desprestigio de la casta política”. “PP y PSOE son los máximos responsables del hartazgo de los ciudadanos, de su desengaño, de su total divorcio con la casta política que sigue en su nube, mientras cada vez más gente sale a la calle y pide soluciones”, ha concluido. Frente al colectivismo de las soluciones propuestas por otros, el P-LIB ha realizado sus propias propuestas en su documento Libertad Real Ya y, por supuesto, en su Programa Político Marco.