El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) celebró anoche en un hotel madrileño su acto de cierre de campaña. Concluía así una campaña intensa, fundamentalmente digital y realizada gracias a la entrega y a la dedicación de los afiliados y simpatizantes, no sólo de Madrid y Zaragoza, sino de toda España. Condujo el acto el Coordinador General del P-LIB madrileño, Iván Sánchez, quien agradeció la implicación de los afiliados de otras comunidades autónomas que, de diversas formas, han colaborado en la campaña. Iván destacó los objetivos alcanzados por el P-LIB madrileño: demostración de la capacidad de movilización, intensificación del compromiso de nuestra base social y generación de una considerable visibilidad durante las últimas siete semanas, desde que se decidió concurrir.
Javier López, Secretario de Organización del partido, destacó la labor técnica de dirección de las campañas publicitarias online por parte de Roald Schoenmakers, y recordó a cuantas personas contribuyeron con su enorme esfuerzo a obtener los avales ciudadanos necesarios para presentar las candidaturas. El Secretario General del P-LIB, Francisco Cacharro, esbozó la historia del partido desde su misma constitución en julio de 2009, recordando que este proyecto carece de más apoyo económico que las cuotas y donaciones de sus afiliados y simpatizantes; y consideró alcanzados los objetivos de la presentación a las elecciones generales de 2011.
Juan Pina, Presidente del P-LIB, reflexionó sobre la buena marcha de la afiliación, de la expansión territorial y de la organización interna. Agradeció el apoyo de la Internacional Liberal, de la Red Lationamericana de Partidos Liberales, de los periodistas que han dado voz a nuestros candidatos y particularmente de Manuel Llamas, y de los insignes representantes del liberalismo español que se han sumado de una u otra forma al P-LIB. Consideró en particular un gran honor contar con el profesor Huerta de Soto como afiliado. Dio las gracias a las personas que en Madrid y Zaragoza han asumido en primera persona la representación del P-LIB al convertirse en los primeros candidatos de nuestra historia.
A continuación intervinieron Daniel Martínez, candidato al Senado, y Diego Ruiz, cabeza de lista al Congreso, quienes, en sus discursos finales de campaña, pidieron por última vez el voto e insistieron en la utilidad del único voto que afianza el camino del liberalismo en nuestro país. Al filo de las doce de la noche, mientras se detenían todas las campañas publicitarias del P-LIB en Zaragoza y Madrid, se sirvió una copa de cava para brindar por el futuro del primer partido liberal libertario de la historia de España, que mañana domingo pasa simplemente un capítulo más y desde el lunes continuará con su otra campaña, la campaña permanente de comunicación de las ideas de la libertad.
Iván Sánchez, Coordinador General del P-LIB de Madrid.
Javier López, Secretario de Organización del P-LIB.
Francisco Cacharro, Secretario General del P-LIB.
Juan Pina, Presidente del P-LIB.
Daniel Martínez, candidato al Senado por Madrid.
Diego Ruiz, candidato nº 1 al Congreso de los Diputados por Madrid.