Ante la nueva subida de la tarifa de los parquímetros madrileños, el Partido de la Libertad Individual (P-LIB) de Madrid no tiene más remedio que volver a expresar su oposición y denunciar la ya insoportable actitud de indiferencia del PP y del (por ahora) alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ante la frágil situación económica de los ciudadanos madrileños. Según ha anunciado el propio alcalde, se procederá a aplicar, a partir del proximo año, un incremento de las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del 10% en la zona de bajas emisiones (el centro y gran parte del norte de Madrid). Entre las nuevas medidas recaudatorias cabe destacar un aumento de la franja horaria de estacionamiento regulado, que se amplia hasta las 21.00 horas y que sin duda supondrá una gran cantidad de ingresos extras a los ya obtenidos.
Es aterrador el anuncio de los nuevos parquímetros «inteligentes» previstos para el año 2013 con los que la tarifa será variable y estará condicionada por la contaminación que exista en ese momento. Damos por sentado que esas variables sólo tendrán un sentido: el alza de los precios.
Para el P-LIB, esta subida es un nuevo atentado al bolsillo del ciudadano, esta vez disfrazado de falso ecologismo, porque una vez más y como nos tiene acostumbrados, el alcalde de Madrid tiene como único fin exprimir al máximo la recaudación para seguir con sus proyectos faraónicos. Madrid no tiene un problema de ingresos sino de gasto desmedido y endeudamiento terminal. No son los ciudadanos los que tienen que hacer un esfuerzo extraordinario para solucionar ese problema, sino el ayuntamiento, que debe reducir radicalmente su gasto y eliminar cometidos superfluos.
Iván Sánchez, Coordinador General del P-LIB madrileño, ha manifestado su repulsa a la política del PP y ha declarado que “un gobierno al que lo único que le preocupa es la imagen exterior de la ciudad y no la situación económica de sus ciudadanos, no es digno de administrarla». También ha declarado que «estos impedimentos para entrar en la ciudad acarrearán un descenso de la actividad económica y serán un lastre más en esta época de crisis». «Esta subida se veía venir. La excusa de fomentar el transporte público ha quedado en evidencia ante la reciente subida de tarifas del mismo. Este alcalde, en vez de reducir tarifas, las sube y después encarece aún más la alternativa de usar el vehículo propio en la ciudad», ha declarado.
El P-LIB madrileño rechaza toda subida de impuestos, tasas y servicios como SER, e insiste en que esquilmar los escasos recursos económicos del ciudadano no es el medio para salir de la crisis.