El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) contempla con preocupación los graves incidentes de Nápoles, Milán, Viterbo y Sicilia, en los que cientos de manifestantes han asediado las oficinas de la autoridad tributaria y, entre gritos de «asesinos», la han hecho responsable de la decena de suicidios de desempleados y pequeños empresarios que hasta el momento se han producido como consecuencia de la brutal subida de los impuestos. En los disturbios han resultado heridos varios policías y agentes del fisco italiano. El P-LIB considera que estos hechos ponen de manifiesto la desesperación de los ciudadanos ante el expolio fiscal. La situación de desvalimiento e indefensión de los contribuyentes ya es extrema en buena parte de Europa, y desde luego en los países periféricos donde mayores estragos ha causado la burbuja keynesiana al reventar en la actual crisis. En Italia ha habido incluso personas que se han quemado ante las oficinas de Hacienda, y muchas más que, pese a su reducido nivel de ingresos, se han visto obligadas a contraer créditos para poder pagar los impuestos que les exige impasible el Estado. La situación italiana no nos lleva a preguntarnos si puede darse o no aquí, sino cuándo va a suceder.
El Presidente del P-LIB, Juan Pina, ha declarado que «resulta muy significativa la deriva de Italia: esta es la Europa del llamado Estado del bienestar. Esta es la Europa del Hiperestado rampante, que durante décadas nos ha engañado con sus trucos de ilusionismo que sólo eran deuda, una deuda impagable que ahora nos persigue a todos». «El supuesto bienestar del pasado sólo era vivir muy por encima de nuestras posibilidades. Ahora toca pagarlo, y la cuenta alcanzará a nuestros nietos», ha añadido. «El Estado enorme ya no les parece tan beneficioso a los ciudadanos, que empiezan a vislumbrar su auténtica faz: la de un implacable Leviatán que les ha quitado su libertad y que, como una vulgar banda mafiosa, les hace trabajar la mitad o más de su tiempo para pagar su forzosa protección«. «Es hora de que los contribuyentes españoles abran también los ojos y comprendan que el Hiperestado es un ídolo con pies de barro y se está desmoronando, y que no les protege a ellos sino a la casta política y bancaria que vive de parasitarlo, como estamos viendo en el caso de Bankia», ha afirmado Pina.
A sólo unos días del Día de la Liberación Fiscal y en plena campaña del IRPF, llamamos a los ciudadanos a asesorarse bien y resguardar su patrimonio lo mejor posible, aplicando todas las técnicas posibles para pagar legalmente menos impuestos. Y les llamamos también a no impulsar la continuidad de los pésimos servicios estatales, sino a exigir una drástica reducción de los impuestos para poder contratar libremente en el mercado los servicios deseados. El P-LIB seguirá trabajando para informar a la población respecto al expolio fiscal que sufre, agravado en una medida insoportable con la llegada al poder del Partido Popular, un partido ajeno a todo liberalismo económico y empeñado en acentuar la política económica socialdemócrata heredada de Zapatero.