El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) recibe con tristeza el dato publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística, según el cual las ventas del comercio minorista han caído un 10,9 % en un año. Obviamente, una gran parte de esta caída tan acentuada se debe a la brutal e insoportable subida del IVA, que entró en vigor hace dos meses, y otra gran parte se debe a la reducción sistemática y despiadada de la renta disponible de los ciudadanos desde que gobierna el PP.
Los liberales reiteramos nuestra indignación ante el IVA confiscatorio que nos obliga a pagar el gobierno del PP. Esta medida típicamente socialista es insensible a la extraordinaria dificultad que tienen hoy los ciudadanos para adquirir los productos y servicios que necesitan, y además hunde a los comerciantes. El dinero que ya no aparece en esta estadística debe buscarse en las arcas sin fondo del Estado que nos expolia, o en la economía sumergida a la que nos condena. Los liberales comprendemos a cuantos comerciantes y clientes se ven obligados a incurrir en graves riesgos para poder efectuar sus transacciones al margen de la extrema voracidad fiscal del Estado.
Para el Presidente del P-LIB, Juan Pina, «el fracaso de Rajoy es el mismo que el de Zapatero: aplicar una política económica intervencionista, propia de la socialdemocracia más trasnochada y orientada únicamente a mantener casi intacto el Estado mientras a los ciudadanos se nos obliga a apretarnos el cinturón y se nos quita sin escrúpulos el producto de nuestro esfuerzo». «Por ello Rajoy, tras incumplir por completo el mandato que los ciudadanos le dieron el pasado 20-N y tras completar la obra siniestra de Zapatero, empobreciéndonos a todos, se ha hecho acreedor del desprecio de nuestra sociedad y quedará relegado al mismo rincón de ignominia que la Historia reserva a su antecesor», ha concluido.