El Comité Ejecutivo Federal (CEF) del Partido de la Libertad Individual (P-LIB) ha nombrado la Comisión Ejecutiva que dirigirá el partido en las Islas Canarias hasta la celebración de su I Congreso autonómico. Canarias pasa así a ser una de las comunidades autónomas más avanzadas en cuanto a la estructuración interna del P-LIB. La comisión surge del consenso interno y del liderazgo de Ignacio García Medina, que hasta el momento ha desempeñado la coordinación inicial en el archipiélago y que continuará al frente del P-LIB canario, ahora ya como Coordinador General. Presidirá una Ejecutiva altamente profesional a la que, como dispone el Reglamento de Organización, se incorporan como miembros natos los diversos Coordinadores Insulares.
El Coordinador General del P-LIB canario, Ignacio García Medina, nació en Santa Cruz de Tenerife en 1978. Reside en La Laguna, en cuya prestigiosa universidad estudió Empresariales y un máster en gestión de empresas turísticas. Cuenta además con un MBA por la Universidad Europea de Madrid. Ignacio trabajó en el sector privado como gerente de una empresa de importación y distribución, es co-director de una revista local y desde 2005 ejerce como profesor de cursos para desempleados y trabajadores, impartiendo el área de Administración y Gestión de Empresas. Desde 2010 es también profesor de Sistemas de Información y Control en un Máster de Gestión y Administración de Empresas. Cofundador en 2009 del Club de Lectores Liberales de Tenerife, Ignacio es miembro del Instituto Juan de Mariana y colabora habitualmente en la revista digital Canarias Liberal y, como contertulio, en el programa La Gaveta de Es Radio, que dirige el reconocido periodista Antonio Salazar. Desde el II Congreso (23 de junio de 2012), Ignacio es miembro del CEF del P-LIB, en el que desempeña la Secretaría de Formación, función que compaginará con la de Coordinador General en Canarias.
Ignacio afirma que su viaje hasta el P-LIB «comenzó hace catorce años cuando, en una visita a Lanzarote, leí 1984 de George Orwell. El libro me abrió los ojos y me despertó del sueño bipartidista y maniqueo que se ha tornado en pesadilla: descubrí que no era la izquierda contra la derecha, sino el Estado contra el individuo, el colectivismo contra la Libertad. Empecé por formarme teóricamente en el liberalismo, leyendo a Rothbard, Rand, Friedman, Hoppe, Hayek, Mises, Bastiat, etc., y acabé venciendo las reticencias y dando el salto a la arena política con el P-LIB».
El Vicecoordinador General del P-LIB canario, José Ramón Arévalo, es Doctor en Ciencias y Profesor Titular de Universidad, habiendo ejercido como profesor ayudante en la Universidad Estatal de Oklahoma y como profesor visitante en la Universidad de California y en la Universidad de las Ciencias Aplicadas de Magdeburgo, entre otras. Autor de diversos libros científicos, desarrolla su labor como docente e investigador en la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna, donde dirige distintos proyectos de ecología y conservación del medio natural. Su prestigio académico en Europa y Norteamérica le ha llevado a formar parte de la mesa editorial de publicaciones científicas como Eseconomía, Open Forests Science Journal y Journal for Nature Conservation.
Junto a Ignacio, José Ramón y los coordinadores insulares, componen la Comisión Ejecutiva Christian Korwan y Francisco Martínez Ceacero. Christian es empresario prácticamente desde su mayoría de edad, habiendo pasado por varios sectores hasta que hace siete años montó su actual empresa de e-commerce. Christian se muestra indignado por la nefasta gestión derivada del sistema político colectivista y considera necesario actuar en política para que las cosas cambien y se restaure la libertad de mercado, ya que «si se deja a los mercados actuar con libertad, normalmente se abren las puertas necesarias». Por su parte, Francisco estudió Derecho y Ciencias Políticas, y ha desarrollado negocios en varios sectores de actividad, aunque actualmente trabaja como funcionario de la administración de Justicia. Francisco inició su militancia política, de muy joven, en el anarcosindicalismo, evolucionando pronto hacia su actual visión anarcocapitalista.
El CEF da la enhorabuena a la nueva Comisión Ejecutiva, agradeciendo a sus integrantes el compromiso con nuestras ideas y con nuestra organización, y expresa su particular satisfacción con la marcha del partido en el archipiélago canario.