El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) manifiesta su profunda consternación por la muerte en Afganistán del sargento David Fernández Ureña, y expresa su más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Tristemente, esta muerte vuelve a poner de manifiesto la inutilidad e ilegitimidad de una misión que ya le ha costado a España la vida de más de cien militares. Este coste en vidas humanas es insoportable y pone de manifiesto el despropósito de la misión. Aunque, por supuesto, resulta secundario frente al coste en vidas humanas, también el económico es inasumible en este momento de grave crisis. El gobierno hasta ahora se ha gastado tres mil quinientos millones de euros de los contribuyentes en esta misión.
El P-LIB reitera su solicitud de una inmediata retirada de las tropas españolas de Afganistán, así como de los restantes países donde se encuentran estacionadas, de modo que puedan centrarse en sus funciones legítimas: la defensa del territorio propio y de sus ciudadanos.
El Vicepresidente tercero del P-LIB, Álvaro Chena, ha declarado que “no parece de recibo que estén muriendo soldados españoles en una misión en la que ni la seguridad de España ni la de sus ciudadanos está en juego. Si a eso le añadimos que se está gastando en ella un millón de euros al día, la misión es ya injustificable desde todo punto de vista».