El Comité Ejecutivo Federal del Partido de la Libertad Individual (P-LIB) ha acordado el nombramiento de dos nuevos coordinadores provinciales, los de Castellón y Málaga. El P-LIB sigue trabajando en su implantación territorial, bajo la dirección del Secretario de Organización, Juan José Rández. Tanto él como otros miembros del Comité Ejecutivo están recorriendo numerosas ciudades para ayudar a los coordinadores a fortalecer las estructuras existentes y para establecerlas allí donde aún estaban vacantes. Las comunidades valenciana y andaluza son precisamente dos de las que mayor implantación y mejor organización están demostrando.
El CEF ha nombrado a Alejandro Pascual como Coordinador Provincial del P-LIB castellonense. Alejandro tiene veinticuatro años y está concluyendo el grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en la universidad Jaume I de Castellón. «Para mí el liberalismo no es una cuestión práctica, sino ética y moral», explica Alejandro, tras confesar que su visión de la vida y de la libertad cambió al conocer la obra de Ayn Rand. «Sólo en libertad podemos alcanzar toda nuestra grandeza», afirma, señalando que el capitalismo es el único sistema que defiende la libertad y potencia la productividad en una sociedad «sana, respetuosa de la propiedad privada y de la libertad del resto de individuos» Para Alejandro, una sociedad de individuos «no significa de autistas ni de solitarios, sino una sociedad basada en el intercambio voluntario». Su perfil de Twitter es @elrecioliberal
De la misma manera, el CEF del P-LIB ha decidido reemplazar, por motivos de disponibilidad, al hasta ahora responsable en Málaga, Antonio Luque, agradeciéndole su esfuerzo y su dedicación. Pasa a asumir la función de Coordinador Provincial del P-LIB malagueño José Ignacio Sánchez Salmerón. Licenciado en Derecho y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, José Ignacio trabaja como funcionario del Ayuntamiento de Málaga. «Llegué a conocer el liberalismo de la mano de Hayek —nos explica José Ignacio—. Por casualidad cayó en mis manos un libro que cambió mi perspectiva sobre las poderosas fuerzas y razones que influyen en las sociedades y cómo el colectivismo es un concepto interesadamente construido para dar fundamentación a una idea sin base científica, que Hayek desmonta con especial maestría en Camino de Servidumbre”. «Luego descubrí Unión Editorial y me tiré de cabeza a estudiar el liberalismo clásico y la Escuela Austriaca de Economía: Mises, Menguer y Rothbard entre otros autores que sigo estudiando y descubriendo», afirma. José Ignacio está escribiendo su tesis doctoral, que tendrá un importante contenido austriaco en su argumentación jurídica. «Tengo una gran ilusión depositada en mi tesis, pues estoy seguro de que me ayudará a seguir aprendiendo mucho sobre la libertad», concluye. Podéis localizar a José Ignacio a través de su perfil en Twitter: @nafasaro.