El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) de la Comunidad Valenciana expresa su profundo rechazo a la corrupción extrema, continuada y constante que se ceba con nuestra región desde hace mucho, y particularmente durante los gobiernos del PP. Es repugnante que ocupemos a menudo las portadas de los medios nacionales e internacionales a causa de los casos de corrupción y de la bajeza de quienes nos gobiernan. Nuestra región da grandes empresarios y profesionales, pero se ha convertido en un entorno de extorsión y robo por parte del establishment político. Ello ha coadyuvado a que hoy la Comunidad Valenciana lidere los rankings de paro y destrucción de tejido empresarial.
Los partidos políticos que nos gobiernan —y que sellaron su infame prepotencia con la constitución del 78— se abrazan hoy al poder a cualquier precio, y para ello con frecuencia fomentan y aplauden comportamientos delictivos. Su falta de democracia y transparencia interna, su financiación opaca y sus redes de clientelismo y nepotismo, que crecen de forma exponencial al perpetuarse en el poder, les han convertido en auténticos viveros de corruptos. Gürtel, Noos, Fabra o ahora Blasco, no son más que la consecuencia lógica de nuestro sistema político, un sistema convertido en una gigantesca red de corrupción al servicio del poder, y transversal a todos los partidos principales. La Justicia, tremendamente politizada, no sirve para combatir esta realidad.
El P-LIB valenciano exige el cese automático de los políticos encausados en asuntos de corrupción. Los liberales llamamos a los ciudadanos valencianos a rebelarse exigiendo a los partidos que eliminen de una vez por todas los privilegios de las personas claramente implicadas en tramas de corrupción. Nos negamos a ser cuidadanos de segunda en manos de un sistema que protege al poderoso.
El P-LIB de la Comunidad Valenciana expresa su convicción de que las medidas orientadas a corregir esta situación, como la Ley de Transparencia, serán totalmente inútiles. Francisco Ramos, Coordinador General del P-LIB en la Comunidad Valenciana ha declarado que «los partidos del sistema, que vienen cometiendo estas tropelías desde ya hace muchos años, no son los adecuados para corregirlas», añadiendo que «es necesario que opciones nuevas, comprometidas y coherentes, como el Partido de la Libertad Individual, regeneren un sistema podrido desde su mismo inicio». Ramos ha considerado «patético» que Blasco «se haya aferrado hasta el último momento a su poltrona excusándose en que no quería defraudar a sus votantes, mientras sus presuntas actuaciones defraudaban de hecho a toda la Comunidad y doblemente a aquellos que le apoyaron en las últimas elecciones».