El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) de la Comunidad Valenciana expresa su absoluto rechazo a las nuevas medidas adoptadas en materia de fiscalidad por el gobierno autónomo. Según publican varios medios de comunicación, el gobierno valenciano ha aprobado una serie de subidas impositivas encaminadas a reducir el déficit, que entrarán en vigor a finales de agosto. Estas medidas afectarán al Impuesto de Sucesiones y al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, siendo el objetivo final acercarse en lo posible al tope de déficit establecido por el gobierno central.
El P-LIB de la Comunidad Valenciana considera que dicho incremento es abusivo teniendo en cuenta todas las subidas de impuestos soportadas durante estos últimos años. En palabras de Francesc Roig, miembro de la Ejecutiva autonómica del P-LIB, “esta nueva subida de impuestos empobrecerá aún más a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”. “Si realmente quisieran reducir el déficit comenzarían por cerrar las televisiones y radios públicas, la red de empresas públicas y todos aquellos servicios superfluos que sólo sirven para que los políticos aparezcan en su televisión”, ha añadido.
El P-LIB apoya la reducción del déficit, pero no mediante subidas de impuestos, sino mediante una reducción del tamaño de las administraciones públicas valencianas. Para Roig “es fundamental que tanto la Generalitat como los ayuntamientos dejen de proveer servicios no esenciales pagados con nuestros impuestos y privaticen los servicios esenciales, sólo de esta forma cortaremos el origen de las corrupciones, y al mismo tiempo, daremos al ciudadano la libertad para elegir quién quiere que sea su proveedor de servicios”.