El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) de Valencia quiere expresar su total rechazo a las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Valencia para aumentar la recaudación y poder cuadrar sus cuentas. En un nuevo ataque contra los bolsillos de los ciudadanos de la capital valenciana, el consistorio que dirige Rita Barberá anuncia subidas en varios impuestos municipales, entre los que podemos encontrar subidas de hasta un 83% en el precio del aparcamiento regulado o una nueva tasa para cajeros automáticos, que por supuesto se verá repercutida en el usuario final. El consistorio de Valencia, uno de los más endeudados y burocráticos, con un funcionamiento anquilosado y disfuncional, no ve otra forma de cuadrar las cuentas que aumentando impuestos. Los políticos del PP de la ciudad de Valencia, en lugar de optimizar gastos y reducir costes, como sería oportuno, dan una nueva vuelta de tuerca, asaltando nuevamente los bolsillos de los contribuyentes.
Esta es una prueba más que se une a la infinita retahíla de despropósitos que vienen perpetrándose contra los ciudadanos. La austeridad siempre cae del lado de los mismos, demostrando así que es más importante mantener la silla y los privilegios, que ayudar de forma efectiva a los ciudadanos. Con total seguridad el Partido Popular, tirará de rostro y verbo para atribuirse los méritos de los ciudadanos, apropiándose de sus logros en cuanto a lo que a creación de empleo y salida de la crisis se refiere, mientras pone palos en las ruedas de la recuperación económica. Si algún día salimos de la crisis, desde luego que no será por la inacción del PP y más viendo cómo se las gasta en cuanto tiene ocasión.
José Luis Montesinos, de la Ejecutiva del P-LIB valenciano, ha declarado que «los liberales reclamamos un drástico recorte en la administración local y la optimización de sus recursos». Los recortes deben venir de una vez del lado estatal, en este caso a nivel municipal. «Los ciudadanos no podemos pagar la factura cada vez que el cacique de turno se equivoca al hacer las cuentas», ha añadido Montesinos, señalando que «ya va siendo hora de que sean los ayuntamientos los que paguen sus propios errores». «Reclamamos una bajada de los impuestos municipales, del mismo modo que reclamamos que partidos políticos, sindicatos, ONGs y cualquier organización dejen de estar exentos del pago del IBI», ha manifestado Montesinos, concluyendo que «queremos el dinero en el bolsillo de los ciudadanos, y queremos una administración local eficiente, y no el monstruo amorfo que tenemos en estos momentos».