El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) considera estéril el debate producido estos días en el Congreso de los Diputados sobre la situación general de nuestra política y de nuestra economía. Como todos los años, el debate ha servido principalmente a los intereses de los dos grandes partidos beneficiarios del bipartidismo que se impuso en la Transición mediante la distorsión deliberada de la proporcionalidad electoral. El mensaje que el sistema busca proyectar mediante este debate es el de una España eterna e inevitablemente sometida a una alternancia sin fisuras entre PP y PSOE.Para guardar las apariencias, se incorpora a ese teatro una cierta presencia de otras formaciones admitidas para papeles muy secundarios en el cártel político español, pero todas ellas controladas por apparatchiks surgidos de las mismas filas y entornos. A diferencia de las democracias nordeuropeas, la nuestra se ve constreñida a perpetuidad por la hegemonía de dos partidos extremadamente corruptos, que han hecho suyo el régimen político del 78 y que asisten impasibles a su metástasis desoyendo con implacable desdén el clamor ciudadano por la regeneración de nuestras instituciones. De nada ha servido el debate para cuestiones hoy urgentes como la despolitización de la Justicia, la liberalización del marco electoral y de partidos, la solución federal de los problemas territoriales o la reforma constitucional en relación con todas estas cuestiones y con la jefatura del Estado. El debate ha confirmado una vez más que PP y PSOE representan una comedia en la que sólo discrepan sobre detalles menores de la forma, el monto y el reparto del expolio económico al que nos someten a todos, o sobre la mejor manera de mantener a los ciudadanos sometidos a un Estado cada día más perfeccionado para sujetar nuestra iniciativa, frustrar nuestros anhelos, cosificarnos y reducir nuestra libertad personal y económica a un sueño imposible.
«Frente al cruce de monólogos entre los políticos del sistema, invitamos a los ciudadanos preocupados por su soberanía personal a unirse a los otros políticos, a los políticos que conformamos esta formación completamente alternativa al sistema partitocrático, este partido de la Libertad», ha declarado hoy Juan Pina, Presidente del P-LIB, añadiendo que «resulta muy preocupante que PSOE y PP sólo se pongan de acuerdo en que España no tiene un problema de gasto sino de ingresos» para preguntarse «¿cuánto más pretenden recaudar, cuánto más piensan robar de nuestros bolsillos mientras asfixian nuestros derechos civiles y disuelven nuestras libertades personales?», recordando que «leyes orwellianas como la de Educación, la de Seguridad o la reforma judicial de Ruiz-Gallardón van encaminadas a desactivar la poca sociedad civil que nos queda, las pocas instituciones privadas que subsisten y hasta la misma capacidad de protestar«.
NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS DE RAJOY. Por su parte, el Portavoz del P-LIB en materia de Economía, Óscar Timón, ha abordado las medidas anunciadas por el presidente Rajoy durante el debate, señalando que «los liberales observamos cómo la maquinaria propagandística del gobierno nos intenta vender la consolidación de la subida de impuestos como si fuera una bajada«. «Rajoy está vendiendo a la opinión pública que la exención de pagar el IRPF a las rentas del trabajo inferiores a 12.000 euros es una gran rebaja fiscal a los que menos ganan, cuando el número de personas afectadas es muy reducido al igual que la cuantía de la rebaja», ha explicado, añadiendo que «mientras tanto se mantiene la brutal subida del IRPF, esa que llamó temporal, o la también brutal subida del IVA«.
«La tarifa plana de 100 euros es otra trampa del Ejecutivo», ha expuesto Timón, argumentando que «en vez de bajar las cotizaciones sociales a nivel general, como prometió, el PP las ha subido y ahora ofrece este aguinaldo temporal que afectará a pocos casos y que difícilmente aumentará la contratación». «Además, la tarifa plana afecta exclusivamente a las contingencias comunes, excluyendo el resto de cotizaciones sociales», ha dicho, denunciando que «estamos ante una medida de escaso impacto y que al igual que la anterior supone apenas una tímida reducción de impuestos». «Si el gobierno quiere de verdad estimular la contratación debe rebajar las cotizaciones de todos los trabajadores mientras inicia el proceso de capitalización de las pensiones», ha propuesto Timón, asegurando que «el resultado de las medidas anunciadas es una mínima bajada del IRPF, y una bajada muy limitada de las cotizaciones sociales, que además es realmente temporal, no como la subida del IRPF que ha terminado siendo permanente». «En definitiva, los españoles pagarán muchos más impuestos al final de la era Rajoy que al principio de la misma, también las rentas más bajas, duramente golpeadas por el IVA», ha alertado, recordando que «tras prometer antes de las elecciones que bajaría los impuestos, ya se puede intuir que el resultado de la legislatura será una brutal subida de los mismos, mínimamente minorada al final de la misma, justo antes de las elecciones». «En manos de los ciudadanos está no refrendar con su voto las subidas de impuestos y el engaño«, ha concluido.