El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) celebra mañana jueves 3 de julio el Día de Liberación Fiscal 2014. Empleamos para ello la fecha que anualmente calcula el prestigioso instituto de estudios económicos y sociales Think Tank Civismo. En 2014 la fecha vuelve a ser, nada menos, el 3 de julio. Es decir, el ciudadano medio español (no el rico, el medio) ha trabajado desde el 1 de enero hasta hoy para costear el Estado, y sólo a partir de mañana comienza a trabajar para sí mismo y para los suyos. Que todos los ciudadanos dediquen, de media, ciento ochenta y cuatro días al año a costear el Estado sólo puede calificarse de semiesclavitud. Es la mitad del año, la mitad de nuestro tiempo. O, visto de otra forma, la mitad de nuestra jornada laboral, va íntegra a las arcas de Cristóbal Montoro, donde el producto de nuestro esfuerzo se gasta ineficientemente (en el mejor de los casos) o se destina a sufragar gastos que no deberían competer al Estado (en el peor), cuando no termina engrosando la ingente corrupción que padecemos. Nuestros impuestos son confiscatorios y por lo tanto atentan contra lo que la Constitución dice sobre los mismos, aunque, al no cuantificarse cuál es el tope impositivo, es imposible reclamar la inconstitucionalidad de nuestra fiscalidad. El P-LIB reitera su apuesta por una reforma constitucional que establezca un tope claro y concreto a la carga que cada empresa y cada ciudadano puede llegar a soportar.
El P-LIB reitera su compromiso de reducir drásticamente todos los impuestos, hasta alcanzar la desaparición de parte de los mismos, incluido el IRPF, en el plazo de entre una y dos legislaturas. Condenamos con la mayor rotundidad la salvaje alza fiscal que ha caracterizado al gobierno de Mariano Rajoy, y que ahora se nos intenta esconder con ciertas bajadas que en unos casos son pequeñas, en otros se dejan para después de las Generales, y en otros se compensan con la eliminación de deducciones. La pura verdad es que al término de la legislatura seguiremos pagando en general aún más impuestos que durante el nefasto gobierno de Rodríguez Zapatero.
El P-LIB llama a todos los contribuyentes a agudizar su ingenio para valerse de cuantos recovecos y lagunas del sistema les permitan, dentro de la legalidad, reducir su carga impositiva. Y pedimos a todos nuestros afiliados, simpatizantes y seguidores que a las 12:00 del mediodía de mañana jueves 3 de julio expresen en Twitter su opinión sobre los impuestos que soportamos, empleando el hashtag #LiberaciónFiscal para darle la mayor expansión posible en esa red de microblogging.