El Partido Libertario (P-LIB) se congratula de la decisión adoptada por el parlamento británico, que ha legalizado la donación de material mitocondrial en los procesos de reproducción asistida. Con esta técnica, los bebés resultantes evitan algunas de las enfermedades raras más graves, aunque sus madres sean portadoras de las mismas. Sin embargo, el hecho de que algo menos del 0,2% del ADN del futuro bebé corresponda a otra mujer, la donante del material genético empleado, y que en algunos casos se utilice material genético de embriones, hace que su aplicación no esté exenta de polémica y sea digna de consideración desde la bioética.
Los liberales libertarios reconocemos que esta revolucionaria técnica puede generar rechazo por motivos éticos o religiosos en algunos casos y en algunas personas, pero no consideramos aceptable la posición del gobierno español del Partido Popular, que sigue negándose a autorizar esta técnica y continúa poniendo trabas e impedimentos al desarrollo científico y tecnológico en esta área.
El P-LIB, desde el respeto a quienes se oponen, apoya resueltamente la legalización de este importante avance científico y se muestra abierto a las futuras innovaciones en esta o en otras materias. Son las personas individualmente quienes deben juzgar si deben o no utilizar una determinada técnica, y en esto el gobierno no debe entrometerse.