Versión galega mais abaixo. El Partido Libertario (P-LIB) de Galicia considera muy negativos los datos publicados por el Instituto Galego de Estadística en relación a las cifras de creación de empresas en Galicia durante el primer mes del año. Según el informe del IGE, el número de sociedades constituidas en la comunidad durante enero de 2015 ha caído un 13,7% con respecto al mismo periodo de 2014. A esta bajada drástica en el emprendimiento de Galicia se une la disolución de 212 sociedades en lo que va de año. Los libertarios consideramos que estos datos corresponden a la excesiva carga fiscal que recae sobre los emprendedores.
Esta carga es un lastre tanto para la consolidación de las empresas como para la creación de nuevas líneas de negocio. Aquellas personas que quieren iniciar su andadura empresarial ven sus oportunidades de negocio muy limitadas por la cantidad de impuestos que gravan su actividad, por lo que el P-LIB propone una reducción drástica de la carga fiscal a todas las sociedades, permitiendo que la libre acción de las empresas genere más prosperidad limitando la planificación estatal y el intervencionismo.
En palabras de Sandra Lema, coordinadora del P-LIB en la provincia de A Coruña, “los emprendedores gallegos necesitan mejores condiciones para poder competir en el mercado” y opina que “su camino hacia el éxito pasa por un proceso de desregulación que permita una competencia libre y por tanto una mayor prosperidad”.
O P-LIB galego propón unha reducción drástica da carga fiscal
O Partido Libertario (P-LIB) considera moi negativos os datos publicados polo Instituto Galego de Estadística referidos ás cifras de creación de empresas en Galicia durante o primeiro mes do ano. Segundo o informe o IGE, o número de sociedades constituidas na comunidade durante xaneiro de 2015 reduciuse nun 13,7% con respecto ó mesmo periodo do 2014. A esta baixada no emprendemento de Galicia hai que engadir a disolución de 212 sociedades no que vai de ano.
Os libertarios consideramos que estes datos corresponden á excesiva carga fiscal que recae sobre os emprendedores, que é un lastres tanto para a consolidación das empresas como para a creación de novas liñas de negocio. Aquelas personas que queren iniciar a súa andadura empresarial ven as súas oportunidades de negocio moi limitadas pola cantidade de xuros que gravan a súa actividade, de xeito que P-LIB propón unha reducción drástica da carga fiscal a todas as sociedades, permitindo que a libre acción das empresas se traduza en máis prosperidade limitando a planificación estatal e o intervencionismo.
En palabras de Sandra Lema, coordinadora do P-LIB na provincia de A Coruña, “os emprendedores galegos precisan de mellores condicións para poder competir no mercado” e opina que “o camiño cara o éxito pasa por un proceso de desregulación que permita unha competencia libre e por tanto unha maior prosperidade”.