El Partido Libertario (P-LIB) está indignado con la nueva oferta de empleo público para 2015 que acaba de aprobar el Consejo de Ministros del pasado viernes 20 de marzo. El Gobierno del Partido Popular ha cuadriplicado la oferta de empleo público de creación de nuevos puestos de trabajo y ha incrementado un 79 % las plazas correspondiente a la promoción interna. En un escenario de gran depresión para la economía de millones de ciudadanos y la bancarrota de muchos autónomos y pymes, el gobierno de Mariano Rajoy compite descaradamente en la compra de votos con el populismo socialista de la izquierda de este país.
Los liberales libertarios estamos atónitos ante la avalancha de gasto público que derrocha el Partido Popular y no consideramos que sea casualidad que se dé justo en vísperas de unas elecciones municipales, autonómicas y generales que concurren durante el 2015. Roxana Nicula, Secretaria de Organización, denuncia que “este gobierno practica el socialismo desde que llegó. Se trata de una burda compra de votos mediante el aumento del empleo público a expensas de las pymes y de los autónomos, que son el verdadero motor de la economía en España, porque todo el empleo público se nutre de más impuestos e intervención en la economía por parte del Estado”.
El Partido Libertario defiende un modelo de país donde la creación de empleo responda a las necesidades reales de la sociedad civil, y no a los caprichos e intereses electoralistas de quienes gobiernen. Los liberales libertarios aspiramos a construir una sociedad similar a la que tienen los países más libres del mundo, países que son además los más ricos y desarrollados entre otras cosas porque saben que la riqueza la crea el tejido productivo del país, y no un ministro burócrata encerrado en su torre estatal de marfil.