El Partido Libertario (P-LIB) muestra su indignación ante las últimas averiguaciones gracias a las investigaciones del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre por qué el Gobierno de Madrid que tiene en nómina decenas de periodistas, acudió al imputado y conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro Llorca, para que hiciese el seguimiento en Internet de las noticias relacionadas con algunos de sus altos cargos. Las adjudicaciones por el seguimiento en la red y la mejora de la imagen de altos cargos de Madrid superan –según publica El País- los cien mil euros entre 2012 y 2014, y muchas de ellas fueron pagadas mediante contratos menores para eludir la licitación pública.El juez Velasco indaga también pagos mensuales de tres mil euros durante varios años a firmas de De Pedro por hacer seguimientos de actos institucionales en los que ha participado la consejera de Educación, Lucía Fijar, persona de total confianza de Esperanza Aguirre. El departamento de Educación tiene varios periodistas y lo normal es que fuesen éstos, y no contratar el servicio, los que se encargaran de trabajos por los que empresas de De Pedro han percibido dinero.
El Partido Libertario recuerda que el poder político corrompe, y que el poder político absoluto corrompe absolutamente. De hecho, el P-LIB se presenta como la auténtica opción que combate la corrupción al hacer lo propio con la raíz primigenia de ésta, que es el Estado con sus prebendas, favoritismos, monopolio de la coacción y la exacción fiscal. Y al final, como el dinero público es de todos pero no es de nadie, campa la impunidad a sus anchas mucho más fácilmente en el sector público-político. Así no es de extrañar que nuestro país, que es uno de los países europeos con las instituciones más politizadas, sea al mismo tiempo uno de los que más sufren si cabe la corrupción en nuestro entorno.
Como afirma Adolfo Lozano, miembro de la Ejecutiva de Madrid, “la solución más eficaz, tal y como propone el Partido Libertario, es reducir todo lo posible, sin excusas ni dilaciones, el dinero detraído a los ciudadanos así como el gasto público en la Comunidad de Madrid.” Concluyendo Lozano que “los gobiernos del PP sólo han demostrado ser parte del sistema único intervencionista que nos ha llevado a esta cleptocracia actual.”