El Partido Libertario (P-LIB) de Valencia quiere mostrar su indignación por los precios del servicio municipal de grúas. El servicio de grúas de Valencia es el más caro de toda España, con un coste superior en un 50% a la media nacional y doblando el precio de un servicio de grúas privado. Al P-LIB le parece del todo desproporcionado el coste que se exige pagar a los ciudadanos por el enganche de la grúa, que dobla el de cualquier servicio privado, y exigimos que se tomen las medidas oportunas para que se llegue a un precio acorde al mercado actual. Un coste tan elevado no hace más que levantar dudas y sospechas sobre la concesión y el concurso realizado en su día.
Francisco Ramos, miembro del Comité Ejecutivo de la Comunidad Valenciana y Candidato a la Alcaldía, ha declarado que “este es otro atropello sobre los valencianos. Hay que hacer una clara separación entre sancionar a quien comete una infracción con el coche y el coste de la retirada del vehículo por la grúa. En muchos casos las sanciones se quedan en nada, pero la grúa hay que pagarla. Este coste debiera ser acorde con el precio de mercado”.
El Partido Libertario se compromete a estudiar con detenimiento esta concesión y llevar a cabo las medidas oportunas para bajar el precio.