El Partido Libertario continúa su andadura

GRACIAS

El Partido Libertario (P-LIB) valora positivamente su resultado electoral de la jornada de ayer. El P-LIB avanza respecto a los comicios europeos de 2014 en casi todas las circunscripciones donde ha concurrido, y en la mayor parte de ellas lo hace de manera muy sustancial. La cifra absoluta de votos supera los seis mil, e incluso descontando la duplicidad en aquellas circunscripciones con dos papeletas del Partido Libertario (elecciones municipales y autonómicas), cosechamos un avance sustancial frente a lo obtenido hace tan sólo un año en las elecciones europeas. En concreto, comparando Europeas con Municipales (en las circunscripciones donde hemos podido competir en 2015), el avance supera el 50%. Si se extrapolaran los datos de 2015 a todo el territorio español, el P-LIB aproximadamente doblaría sus votos.

El Partido Libertario obtiene resultados varias veces superiores a nuestros mejores pronósticos y a los resultados previos comparables en los municipios madrileños de Tres Cantos y Móstoles, en el murciano de Alcantarilla, en el valenciano de Manises, en Palma de Mallorca, en Alicante y al Cabildo de Tenerife. Resistimos superando ligeramente el número de votos en las ciudades de Barcelona y Valencia. Bajamos en Madrid capital, donde sin duda hay bastante margen de mejora, y creemos que la competencia con Esperanza Aguirre y el sorprendente cambio de logo sufrido en nuestra papeleta habrán tenido sin duda un efecto adverso que explicaría la diferencia de porcentaje respecto a las elecciones autonómicas madrileñas. En las elecciones a la Asamblea de Madrid, superamos en un 15% nuestro resultado regional en votos tanto de las últimas Generales como de las Europeas. En las Cortes Valencianas, el Partido Libertario alcanza sus objetivos, superándolos con creces en la provincia de Alicante. El P-LIB recopilará toda la información de los resultados en un próximo boletín informativo.

Al analizar el resultado de una formación política extraparlamentaria y carente de apoyos económicos o mediáticos de magnitud suficiente, es necesario tener en cuenta los objetivos trazados. En su fase actual de desarrollo y en el contexto político de nuestro país, el Partido Libertario no hace del resultado electoral su principal objetivo. El avance experimentado ayuda a afianzar el proyecto y a aumentar la masa de militantes y seguidores, pero nuestro principal objetivo es ofrecer a los ciudadanos comprometidos con la causa de la Libertad una opción política rigurosa a la que confiar su representación política, y, por supuesto, aprovechar la arena electoral para divulgar las propuestas políticas libertarias en la sociedad.

El P-LIB expresa su más sincero y emocionado agradecimiento a todos los votantes que ayer han sido pioneros del avance de las ideas libertarias, y por supuesto a todos sus apoderados de la jornada electoral, a todos sus afiliados, simpatizantes y donantes, y a cuantas personas se han esforzado en apoyar a nuestros candidatos. Con ellos, con los 542 candidatos libertarios, estamos en deuda por su entrega y su valor. Desde hoy mismo, el Partido Libertario reanuda su acción ordinaria para continuar consolidando el único proyecto político que realmente promueve menos Estado y más Libertad, y empieza a trabajar para afrontar las próximas Elecciones Generales.

Más destacados

Deja un comentario