El Partido Libertario (P-LIB) no comparte la visión triunfalista del Presidente del Gobierno sobre su labor al frente del Ejecutivo. Mariano Rajoy intenta vender que los primeros años de su legislatura fueron culpa del gobierno anterior mientras que los últimos son fruto de su acción política. Nada más lejos de la realidad. El Gobierno fue el principal responsable de la debacle de la economía sufrida durante los primeros años de la legislatura al subir salvajemente los impuestos y negarse a reducir el gasto, mostrando que eran los alumnos aventajados de la política de Zapatero, lo que finalmente llevó a España al borde de la quiebra. Quiebra que conseguimos evitar porque fuimos rescatados por nuestros socios europeos, especialmente por el contribuyente alemán, mediante la intervención verbal y más tarde monetaria del BCE y el préstamo para el rescate a la banca.
Nuestro balance de esta legislatura es el de una legislatura perdida. El paro terminará la legislatura en unos niveles similares a cuando ésta comenzó y los impuestos terminarán la legislatura bastante más altos que cuando comenzó el mandato de Rajoy, exceptuando el IRPF que terminará en niveles similares pero tras un brutal expolio durante la legislatura a través de este impuesto. El gobierno del PP ha ideado una nueva manera de engañar a la ciudadanía con sus subidas de impuestos temporales que básicamente consiste en subir todos los impuestos de forma salvaje desde el principio de la legislatura, gastarse este expolio durante la legislatura, y bajar algunos de ellos justo al final de la misma cuando no está claro si va a seguir gobernando. Teniendo además la desfachatez de vender todo esto como un cumplimiento de su promesa electoral de bajar los impuestos.
Desgraciadamente la siguiente legislatura también puede ser algo peor que una legislatura perdida. Las principales fuerzas políticas con opciones de gobernar: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, tienen en común el aumento del gasto público, de las regulaciones estatales y de un sistema impositivo con impuestos altos. Sólo los libertarios ofrecemos una política completamente diferente comprometiéndonos con nuestros electores a bajar drásticamente los impuestos de forma que la primera legislatura termine con los principales impuestos: IRPF, Sociedades e IVA general en el 10%. Al mismo tiempo nos comprometemos con nuestros electores a una drástica bajada del gasto público, no sólo eliminando gastos suntuarios, empresas públicas, subvenciones…etc., sino también iniciando el desmantelamiento del mal llamado estado del bienestar que en realidad es el bienestar del estado. Todo ello permitiendo a la sociedad civil que cree empleo retirándole las absurdas regulaciones que la atenazan.
“Los españoles deben tomar buena nota de lo sucedido en Grecia, donde tampoco hay fuerzas políticas liberal libertarias en el parlamento y la sucesión de gobiernos socialistas, populares y comunistas, han llevado al país a la ruina.” Ha declarado Óscar Timón, Vicepresidente y Portavoz Económico del P-LIB, añadiendo que “No estamos tan lejos de Grecia como puede parecer, nuestro gasto público está desbocado, nuestros impuestos son altos, nuestras regulaciones asfixian a la sociedad civil y los partidos con opciones de gobernar son socialdemócratas o comunistas.” Y concluye el Portavoz Económico del P-LIB que “La recuperación de la economía española debe mucho a la situación exterior y el deterioro de la misma puede poner fin a la recuperación económica sin haber hecho ninguna reforma estructural que sirva para amortiguar el golpe.”