Ante la convocatoria de Elecciones Generales

Logo P-LIBEl Partido Libertario (P-LIB) considera cuando menos extraña la convocatoria de las Elecciones a Cortes Generales para un día 20 de diciembre, prácticamente en pleno periodo vacacional de millones de ciudadanos. Es además la primera vez que el Ejecutivo apura su mandato hasta emplear la opción legal de extenderlo más allá de los cuatro años habituales, concretamente un mes más. Esto, unido a la habilitación del mes de agosto para la actividad legislativa, traslada una idea precisa de la desesperación del gobierno Rajoy por dejar bien atadas numerosas cuestiones, ante su convicción de que no podrá continuar gestionándolas después de los comicios.

Son, en efecto, unas elecciones que deberán pasar una factura durísima al Partido Popular. Durante cuatro años, esa formación política ha hecho desde el poder exactamente lo contrario de lo prometido a sus electores. Ha rescatado a algunos con el dinero de todos. Ha incrementado la presión fiscal hasta extremos insoportables, y ha tenido la desfachatez de rebajarla un poco en los últimos meses para crear la ilusión óptica de una mejora en este terreno. Ha recrudecido la intromisión estatal en las vidas de las personas y en la actividad económica. Ha mermado nuestros derechos civiles y libertades públicas con normas impropias de una sociedad libre y con un nuevo documento de identidad que extrema el control social e individual por parte del Estado. Ha convivido con una corrupción manifiesta que ha señalado de forma personal y directa al propio presidente Rajoy. Ha contribuido a enquistar los problemas territoriales, ha desplazado el conjunto del mapa político hacia posiciones todavía más colectivistas y ha producido un grave deterioro de la posición de España en los rankings internacionales de libertad humana y económica. En definitiva, estamos ante una legislatura perdida y probablemente ante el gobierno que más despropósitos ha cometido desde la Transición, cabiéndole el triste honor de haber superado incluso a la nefasta administración de Rodríguez Zapatero. 

Lamentablemente, las alternativas al Partido Popular lo son únicamente dentro del sistema hipercolectivista en el que nos hallamos inmersos, y en general pretenden una estatalización similar o incluso mayor de nuestra sociedad y de su vertiente económica, el mercado. La única opción realista ante este panorama es la que menos lo parece: plantar batalla de frente, a las claras, con nuestras ideas por delante, para reunir en torno al proyecto libertario a las pocas o muchas personas que queremos hacer contrapolítica y plantear una enmienda a la totalidad del sistema colectivista: la recogida en nuestras 80 medidas de gobierno, que nadie más en España ofrece ni remotamente.

El Partido Libertario calienta ya motores para presentarse a estas Elecciones. Es un reto muy difícil porque se ha recrudecido el veto electoral a los partidos ajenos al sistema. Pesa sobre nosotros la enorme exigencia de contar con las firmas del 0,1% de los electores en cada circunscripción, una exigencia de la que están liberados los partidos ya representados en el parlamento, aunque sea con un solo escaño. La petición de firmas es un esfuerzo durísimo, pero ya son más de una decena las agrupaciones provinciales decididas a asumirlo, esfuerzo al que siguen sumándose libertarios de todo el país.

El P-LIB hace una llamamiento a todos sus afiliados y simpatizantes, y a cuantas personas desean menos Estado y más Libertad, a acompañarnos en este esfuerzo. Necesitamos activistas, candidatos y apoyo económico y material para que el 20 de diciembre la mayor cantidad posible de ciudadanos puedan escoger, entre las papeletas de voto presentes en sus colegios electorales, aquella que lleva la palabra «libertario» y la llama de la Libertad, la única papeleta que representa nuestras ideas y valores.

CÓMO AYUDAR AL PARTIDO LIBERTARIO DE CARA A LAS ELECCIONES GENERALES

APOYO PERSONAL. Para ofrecerse como activistas para la captación de firmas, rogamos contactar con los coordinadores territoriales del Partido Libertario o con la Secretaría de Organización: sec.organizacion@p-lib.es

APOYO ECONÓMICO. Para apoyar económicamente la campaña de recogida de firmas y la ulterior campaña electoral del Partido Libertario, por favor realiza tu ingreso o transferencia a la cuenta del partido: ES44 3190 2040 4445 2316 5126. También se puede donar en bitcoins o mediante tarjeta de crédito o débito en esta página: www.p-lib.es/paypal

En breve se habilitará en este sitio web una página evolutiva EG2015, que rogamos visitar con frecuencia.

Deja un comentario