El Partido Libertario (P-LIB) de Andalucía denuncia el continuo derroche del dinero de todos los andaluces que realiza la Junta de Andalucía en Canal Sur, el ente público de comunicación, que recibiendo una media de 100 millones de euros cada año tiene casi 30 millones de euros de déficit anuales. Canal Sur es un ejemplo de que los sistemas públicos no sólo no son gratis sino que salen mucho más caros que aquellos de iniciativa privada. Incluso el diseño del nuevo plan de ajuste de Canal Sur ha costado más de 60 mil euros, pero aún así, el P-LIB teme que dicho plan de ajuste será un nuevo engaño a los ciudadanos como todos los anteriores.
Canal Sur, como todos los demás medios de comunicación públicos, es simplemente otro ente pagado por los ciudadanos al servicio del gobierno y de los partidos políticos. Canal Sur incumple constantemente su obligación de emitir información imparcial e independiente pues siempre imprime a sus programas una línea ideológica favorable a la Junta de Andalucía y, en este caso, al PSOE. Canal Sur cohíbe la libertad de información independiente de sus espectadores.
El Partido Libertario exige el cierre de los medios de comunicación públicos, entre ellos Canal Sur, y la reducción de los impuestos gracias al ahorro consiguiente en gasto público. José Antonio Peña, Coordinador General del P-LIB en Andalucía, ha declarado que «El P-LIB defiende la libertad de expresión y la libertad de prensa, por lo que exigimos eliminar la manipulación de los medios de comunicación por parte de los gobiernos.» Y continúa «denunciamos lo que es un ya un clamor entre los ciudadanos, y es que los presupuestos excesivos de los entes públicos permiten la compra de voluntades. Con el P-LIB el ciudadano disfrutará de su derecho de libertad de elección y pagará menos impuestos.»