El Partido Libertario (P-LIB) de Cádiz expresa su rotundo desacuerdo con la campaña puesta en marcha por la Diputación de Cádiz con el nombre de “Soy de Cádiz“. Una vez más las administraciones desbordan sus competencias y se encargan de realizar actividades impropias con el dinero público. Se trata de actuaciones que no están dentro de su capacidad de gestión siendo además improductivas y facilitando una vez más el derroche del dinero de todos.
Por si fuera poco, estas actividades acaban convirtiéndose en mecanismos de presión ideológica sobre la población en crisis. Los libertarios gaditanos no podemos entender cómo una institución como la Diputación, con el cometido de proteger a los municipios de menos de 20.000 habitantes, gaste parte de sus escasos recursos en promover campañas turísticas para intentar demostrar una vez más, en el éxito de otros, que las personas y el individuo progresan y crecen gracias a las instituciones.
En este sentido Enrique Guillén, Coordinador Provincial del P-LIB en Cádiz se preguntaba: «¿Hasta cuándo estaremos aguantando que las administraciones estatales trabajen de manera improductiva despilfarrando en actuaciones que no les competen? Con el P-LIB acabaremos con este paternalismo miserable de las administraciones, y promoveremos el desarrollo individual de cada persona.»