Mais abaixo a version galega. El Partido Libertario (P-LIB) asiste con estupor al nombramiento de Raúl Castro, heredero de su hermano Fidel Castro al frente de la terrible tiranía comunista de Cuba, como hijo predilecto de Láncara (Lugo), localidad de origen de la familia Castro, con los votos a favor del PSOE y del PP, y por unanimidad del pleno. El ayuntamiento que nombró hijo predilecto de la localidad al tirano Fidel Castro en 1992, repite ahora la misma ceremonia infame con su hermano Raúl.
El P-LIB considera inadmisible, y un insulto a las miles de víctimas de la represión comunista en Cuba, que un ayuntamiento gallego se postre a los pies de una de las dictaduras más crueles de América, rindiendo homenaje a sus dirigentes. Raúl Castro, al igual que su hermano Fidel, es responsable de las lamentables condiciones en las que viven los cubanos desde 1959, de miles de muertes, de la existencia de presos políticos, de la completa y absoluta vulneración de todos los derechos humanos, y de atentar económica y moralmente contra sus propios ciudadanos en favor de una élite criminal. El resultado de la dictadura comunista de Cuba, con los hermanos Castro al frente, ha sido más de cinco décadas de atraso, hambre, pobreza, y la total ausencia de cualquier esperanza de progreso.
Los concejales del ayuntamiento de Láncara han demostrado ser indignos de representar a los vecinos del pueblo: su voto cae en el colaboracionismo y rinde pleitesía a los líderes de un régimen totalitario en vez de ser usado en defensa de los derechos y las libertades de las personas, y para mejorar el bienestar de todos los vecinos. El Partido Libertario exige por todo ello la dimisión inmediata de los responsables y participantes de esta infame votación. Sencillamente, Láncara no debe tener unos representantes políticos que rinden homenaje y colaboran con tiranos.
Os fillos adoptivos que nunca deberon selo
O Partido Libertario (P-LIB) asiste con estupor ao nomeamento de Raúl Castro, herdeiro do seu irmán Fidel Castro á fronte da terrible tiranía comunista de Cuba, como fillo predilecto de Láncara (Lugo), localidade de orixe da familia Castro, cos votos a favor do PSOE e do PP, e por unanimidade do pleno. O concello que nomeou fillo predilecto da localidade ao tirano Fidel Castro en 1992, repite agora a mesma cerimonia infame co seu irmán Raúl.
O P-LIB considera inadmisible, e un insulto ás miles de vítimas da represión comunista en Cuba, que un concello galego próstrese aos pés dunha das ditaduras máis crueis de América, rendendo homenaxe aos seus dirixentes. Raúl Castro, do mesmo xeito que o seu irmán Fidel, é responsable das lamentables condicións nas que viven os cubanos desde 1959, de miles de mortes, da existencia de presos políticos, da completa e absoluta vulneración de todos os dereitos humanos, e de atentar económica e moralmente contra os seus propios cidadáns en favor dunha elite criminal. O resultado da ditadura comunista de Cuba, cos irmáns Castro á fronte, foi máis de cinco décadas de atraso, fame, pobreza, e a total ausencia de calquera esperanza de progreso.
Os concelleiros do concello de Láncara demostraron ser indignos de representar aos veciños do pobo: o seu voto cae no colaboracionismo e rende pleitesía aos líderes dun réxime totalitario no canto de ser usado en defensa dos dereitos e as liberdades das persoas, e para mellorar o benestar de todos os veciños. O Partido Libertario esixe por todo iso a dimisión inmediata dos responsables e participantes desta infame votación. Sinxelamente, Láncara non debe ter uns representantes políticos que renden homenaxe e colaboran con tiranos.