El Partido Libertario (P-LIB) en la Comunidad Valenciana expresa su rechazo a las explicaciones dadas por el Gobierno de la Generalitat y a las propuestas realizadas por el mismo, en el Debate de Política General de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado esta semana.
La acción de gobierno de Ximo Puig se ha reducido a quejarse por la herencia recibida y la infrafinanciación de la Comunitat, a consentir y amparar el caos organizativo de las Consellerias en manos de Compromís, en especial la de Educación, y a liderar el proyecto de reapertura de RTVV, del todo innecesario. Nada se ha hecho para abordar la necesaria reestructuración de la Administración y adaptarla a las necesidades de los ciudadanos. Todo se ha fiado a proyectos propagandísticos como la mencionada radiotelevisión valenciana, las reestructuraciones ideológicas, las rectificaciones en los tribunales, y el caos organizativo del que ha sido paradigmática la Conselleria de Educación. La Generalitat solo da bandazos ideológicos y se olvida de gobernar para todos los valencianos.
Las propuestas presentadas por el Señor Puig dan otro giro de tuerca sobre el gasto público. Presentará una nueva ley de Renta Garantizada que tendrá que negociar con el Gobierno Central, el cual está presionado por el déficit, y después cargará su costo al bolsillo de los valencianos. Propone leyes redundantes que no sirven para nada, como la ley de violencia integral sobre la mujer. Busca atraer la inversión a base de subvenciones, en lugar de reduciendo los impuestos. Propone nuevas leyes de educación o subvenciones a los autónomos, en lugar de liberalizar cuando sea posible o buscar el camino de la reducción del gasto. En definitiva, más derroche y más intervencionismo.
El Partido Libertario se opone abiertamente a estas medidas, que suponen un incremento de la presión fiscal sobre la ciudadanía en general, y un peligroso adoctrinamiento en lo que a educación y comunicación se refiere. Por el contrario, nosotros proponemos medidas liberalizadoras que supondrían claras mejoras en los servicios, como el cheque sanitario y el cheque escolar, con libertad de currículo para los centros. Proponemos la eliminación de todos los medios públicos de comunicación, que sólo son un altavoz del gobierno en el poder. También proponemos la máxima reducción de los impuestos autonómicos, así como la eliminación de todas las trabas administrativas, lo cual redundará en una mayor creación de empleo y atracción de empresas.
El Coordinador del Partido Libertario en la Comunidad Valenciana ,José Luís Montesinos, ha declarado que “El Señor Puig solo sabe quejarse cuando no tiene dinero y gastar cuando lo tiene, para volver a quejarse cuando se lo ha terminado. Ha sumido a las familias en el caos educacional. Tú paga que yo adoctrino, parece ser su máxima”, para añadir que “Se trata de que los valencianos puedan elegir colegio o médico. De que no tengan que pagar primero para recibir una subvención después, con la mordida por el camino. De que no les cuenten milongas por la tele a costa de su bolsillo”.