El Partido Libertario (P-LIB) exige que el Partido Popular aclare de una vez por todas y sin lugar a dudas la contabilidad fraudulenta que el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, le atribuye. Ante las acusaciones vertidas por el antiguo jefe de las cuentas del PP, que alcanzan al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, es imprescindible que él mismo y su partido respondan y aclaren todos los detalles, depurando las responsabilidades políticas que se deriven, y por supuesto, dando todas las facilidades que se requieran para la investigación judicial.
El P-LIB insta a los populares a que faciliten la labor de jueces y fiscales, sin esconder nada y sin repetir hechos tan escandalosos como el de la pérdida de los discos duros de los ordenadores del partido. Esto no hace más que reforzar la idea de que en el Partido Popular la corrupción es algo común. Los populares y los socialistas, Podemos, CiU, y otros, demuestran cada día que la corrupción es transpartita y sistémica y que se hace imprescindible para atacarla una reducción del poder del Estado y de los ingentes recursos económicos que este maneja y la discrecionalidad con que lo hace.
Además, reclamamos una justicia limpia y transparente, independiente de los poderes políticos, que a fecha de hoy eligen a dedo representantes y órganos del Poder Judicial. Los libertarios abogamos por la eliminación del Tribunal Constitucional y por la elección por los propios miembros de la judicatura de sus representantes y órganos de gobierno, para que se garantice la independencia judicial en procesos tan lamentables como el que nos ocupa. La Justicia debe ser igual para todos.
Daniel Martínez, Presidente del Partido Libertario, ha declarado que “una justicia igual para todos debe ser ágil y diligente y por supuesto debe estár libre de cualquier intromisión política”; y haciendo referencia al caso Bárcenas añadió que “los españoles no nos merecemos tener un gobierno sustentado por un partido que se ha financiado ilegalmente. No podemos tener un Presidente sobre el que pesa la duda de que cobrara mordidas. El Señor Rajoy debe aclarar esto, zanjar el tema de una vez por todas, y si es responsable de algo, dimitir y someterse al escrutinio de la Justicia”.