Ante la extrema gravedad de la crisis venezolana, el Partido Libertario (P-LIB) expresa nuevamente su deseo de una solución rápida, tan pacífica como resulte posible, y definitiva. Una solución así solamente es viable con la marcha de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y el conjunto de la élite del régimen socialista totalitario. El chavismo debe reconocer el fracaso institucional, económico y social de su proyecto, y permitir a la sociedad venezolana reconstruir el país, restaurando el pluralismo y las libertades pisoteadas por la dictadura.
Las escenas de estos días, tan semejantes a las vividas anteriormente en Ucrania o en las primaveras árabes, certifican el hartazgo y la determinación de los venezolanos. La represión salvaje e inhumana del régimen totalitario ha provocado nuevamente muertes que deben pesar en la conciencia, no sólo de sus autores materiales, sino también de cuantas personas y organizaciones han apoyado al chavismo, tanto en el país como en el extranjero. En este sentido, el Partido Libertario condena con la mayor dureza la repulsiva complicidad de Podemos y de cuantas otras fuerzas políticas y organizaciones civiles han contribuido desde España a los objetivos de la tiranía chavista.
Para los libertarios, los acontecimientos de las últimas semanas han abierto una etapa en la que, por si alguien albergaba todavía alguna duda, la legitimidad jurídica y política del régimen ha quedado ya manifiestamente extinguida y cualquier acto de rebelión contra la dictadura está plenamente justificado. Desde el mayor aprecio a un país tan cercano y querido como Venezuela, los libertarios españoles deseamos que, en esta hora dramática, la oposición venezolana actúe con la serenidad y la valentía necesarias para articular una insurrección efectiva e incruenta.
El Partido Libertario llama al ministro Dastis a la adopción de medidas urgentes y drásticas de boicot político y financiero contra el régimen asesino de Nicolás Maduro, y a promoverlas en el seno de la comunidad internacional. El Secretario de Relaciones Internacionales del P-LIB, Juan Pina, ha afirmado hoy que “la crisis actual sólo puede concluir con el arresto y procesamiento de Maduro y de la cúpula chavista o, como mínimo, con su exilio”. “Nuestro pensamiento está con las víctimas del chavismo, con sus familias y amigos, y con los presos políticos del régimen”, ha añadido, concluyendo que “cien años después de la primera revolución comunista, el caso de Venezuela ilustra el fracaso de esa doctrina sectaria y criminal que conduce invariablemente a la represión, la miseria y el baño de sangre”.
El Partido Libertario ofrece nuevamente a la oposición venezolana exiliada en nuestro país su colaboración para cuanto pueda necesitar.