El Partido Libertario (P-LIB) de la Comunidad Valenciana manifiesta su frontal oposición a la aplicación del articulado de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje que en su día aprobó el Partido Popular, y que permite edificar en solares ajenos sin permiso de sus dueños. Es una violación flagrante del derecho a la propiedad privada. Una vez más se demuestra que lo que es legal no tiene por qué ser justo. La obligatoriedad de edificar en solares debería de desaparecer del ordenamiento jurídico español.
Los libertarios apoyamos el derecho inalienable a la propiedad privada y nos oponemos a cualquier menoscabo de la misma. Libertad individual, propiedad privada y contratos libres son los pilares que conforman la base de una convivencia pacífica y justa. Los legisladores del Partido Popular valenciano demuestran, una vez más, estar del lado del atropello institucionalizado contra los derechos de los ciudadanos.
A este respecto, José Luis Montesinos, Coordinador del Partido Libertario en la Comunidad Valenciana ha aseverado que “los políticos españoles no tienen ningún respeto por la propiedad privada de los ciudadanos. Ahora una empresa privada se quiere aprovechar de la maquinaria de extorsión estatal. Esto es un boomerang que puede volverse en su contra” y ha solicitado al gobierno local que “no permita que este atropello tenga lugar. No tengo muchas esperanzas, no obstante. Los ciudadanos tienen derecho a defender su propiedad y los que posean solares a buen seguro que ejercerán este derecho. La administración debería ser el garante del derecho de propiedad, no la herramienta de violación del mismo. Si la cosa se enquista en los juzgados, estaremos además gastando unos recursos preciosos en resolver un problema que jamás debió existir”.