Recomendaciones económicas del Partido Libertario al Gobierno de España y a las demás administraciones ante la crisis del Coronavirus. Aprobadas por el Comité Ejecutivo Federal del Partido Libertario el 11 de marzo de 2020.
Paralización inmediata de todo el gasto de las administraciones públicas no esencial y urgente. Por ejemplo, el de ministerios como Igualdad, Consumo, Transición Ecológica y Reto Demográfico, o Cultura y Deporte. Establecimiento de un presupuesto de emergencia que será dotado con los excedentes de estas partidas no esenciales y urgentes.
Suspensión durante al menos 3 meses de la cuota de autónomos con posibilidad de prórroga.
Supresión de la cuota societaria relativa a las cotizaciones sociales.
Reducción del IVA durante al menos 3 meses al 4% y eliminación de los impuestos y las cargas políticas relacionadas con la energía y los combustibles.
Activación de reducciones fiscales especiales para todas las empresas y autónomos con el objetivo de mantener el empleo, habilitando además la posibilidad de suspensión del pago de impuestos en caso de activarse una cuarentena total.
Sustitución, siempre que sea posible, del trabajo presencial por el teletrabajo en las administraciones públicas y recomendación de hacer lo mismo en las organizaciones privadas.