- El Partido Libertario expresa su sentido pésame a los seres queridos de las víctimas de COVID-19
- El acto es prematuro y pretende trasladar la idea de que la crisis epidemiológica ha concluido mientras se sigue ocultando el número exacto de fallecidos
- El Partido Libertario rechaza con particular repulsa la presencia del secretario general de la Organización Mundial de la Salud
El Partido Libertario (P-LIB) se suma hoy a la conmemoración de las víctimas de COVID-19, expresando su sentido pésame a sus seres queridos. Al hacerlo, desea manifestar también su reconocimiento a los profesionales de la sanidad privada y estatal que han luchado contra la enfermedad y lo siguen haciendo.
El Partido Libertario discrepa, no obstante, de la forma de conmemorar a las víctimas escogida por el gobierno de Pedro Sánchez. En primer lugar, la crisis epidemiológica no ha concluido y cada día se siguen produciendo víctimas mortales y cientos de contagios, por lo que este acto es prematuro y pretende trasladar la idea de que el problema ya ha pasado, en consonancia con los intereses del Ejecutivo.
En segundo lugar, aunque el Partido Libertario coincide en preferir un acto civil en el que estén presentes todas las confesiones religiosas e invitados representativos de las instituciones españolas e internacionales, el P-LIB rechaza con particular repulsa la presencia del secretario general de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. Su nefasta gestión inicial del sistema de alertas de la OMS, su connivencia con los intereses de la dictadura comunista china y su convalidación de las malas políticas adoptadas por el gobierno de Pedro Sánchez hacen ingrata su presencia e inmerecida la invitación del gobierno español, y convierten su participación en una afrenta a las víctimas de la epidemia.
Y en tercer lugar, el Partido Libertario considera insultante que el gobierno celebre un acto de conmemoración a las víctimas mientras sigue ocultando el número exacto de las mismas, en un intento vano y pueril de mejorar la posición internacional de España en las comparativas de incidencia y mortandad de la pandemia. La abultada discrepancia entre la cifra oficial y el exceso de muertes inscritas en los registros civiles, no imputables a otras causas, dejan cada día en evidencia a un gobierno embustero que no sólo miente, sino que toma por imbéciles a los ciudadanos.
Por todo ello, el Partido Libertario llama a los demás partidos políticos y a todas las instituciones de la sociedad civil a expresar su repulsa al acto oficial, y a conmemorar hoy, por medios alternativos a los oficiales, a las víctimas de COVID-19. Al mismo tiempo, el P-LIB pide a todas las personas y organizaciones reunir información y pruebas que permitan llevar al gobierno ante los tribunales de Justicia por la gestión irresponsable de la crisis epidemiológica y su correspondiente incremento de los contagios y de los fallecimientos.