- Hay que acercar la toma de decisiones a las personas
- Es necesario un cambio en el modelo sanitario devolviendo la sanidad a la sociedad civil
- El Partido Libertario propone reducir tributos y facilitar la creación de organizaciones con o sin ánimo de lucro que ofrezcan servicios sanitarios
El Partido Libertario (P-LIB) se solidariza con la concentración convocada a las 12h de hoy 3 de octubre ante los centros de salud de los pueblos de la denominada España vaciada independientemente de las propuestas aportadas por los organizadores para la legítima reivindicación de una sanidad de calidad. Los libertarios apoyan a los habitantes de estos territorios a los que se les han arrebatado las oportunidades, y se les ha dado un marco legal y unas políticas que han alejado la toma de decisiones de las personas.
El Partido Libertario considera que es el momento de cambiar de modelo sanitario, apostando por uno que devuelva la sanidad a la sociedad civil bajo formas con o sin ánimo de lucro garantizando la universalidad a través del cheque sanitario. Así, propone eliminar las dificultades para crear empresas, cooperativas y organizaciones sin ánimo de lucro entre otras formas jurídicas para que sea mucho más fácil ofrecer estos servicios.
Además, el P-LIB recuerda su plan de bajada de impuestos que beneficiaría especialmente a los territorios sin oportunidades ya que estos tributan de forma similar a las ciudades a cambio de un catálogo de servicios mucho más reducido y deficiente.