- Ha sido encontrado muerto en la prisión de Can Brians
- Juan Pina: “McAfee ha sido un héroe del libertarismo mundial”
El Partido Libertario (P-LIB) lamenta profundamente la muerte del empresario libertario John McAfee, ciudadano británico y estadounidense, en la cárcel barcelonesa de Can Brians, y expresa su más sentido pésame a sus familiares y amigos y al Partido Libertario de los Estados Unidos de América.
El P-LIB exige el pleno esclarecimiento de los hechos, ocurridos al poco tiempo de conocerse la injusta decisión de extraditar a este ciudadano a los Estados Unidos. John McAfee fue capturado por las autoridades españolas cuando viajaba legalmente bajo pasaporte británico, y ha pasado meses en prisión preventiva pese a su avanzada edad.
El empresario, mundialmente famoso por el antivirus que lleva su apellido, era objeto de una brutal persecución de la Hacienda estadounidense por supuestos delitos tributarios, y especialmente por transacciones legales realizadas fuera de los Estados Unidos y con fondos obtenidos legalmente por sus negocios hechos como ciudadano extranjero y en países extranjeros. Es inaceptable que España haya colaborado con la injusta persecución de este ciudadano.
Si se confirma que el motivo de la muerte ha sido el suicidio, el Partido Libertario exige responsabilidades por los fallos en la custodia del detenido.
El Partido Libertario honra con el máximo respeto la insigne memoria de John McAfee, precandidato en las primarias del Partido Libertario estadounidense, un firme enemigo del estatismo que ha caído por la acción combinada de dos Estados, y repudia que uno de esos dos Estados haya sido el nuestro. El Secretario de Relaciones Internacionales, Juan Pina, ha contactado con la viuda de John McAfee para expresarle las condolencias del Partido Libertario. “John McAfee será recordado por siempre como un héroe del libertarismo mundial”, ha declarado.