- Los libertarios exigen la inmediata liberación, sanos y salvos, de los activistas políticos, periodistas y otros ciudadanos cubanos y extranjeros
- El Partido Libertario expresa su repugnancia ante el comunicado oficial emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y exige una actitud de absoluta firmeza
- Juan Pina: “Animamos a los cubanos a no cejar en su empeño y derrocar al tirano Díaz-Canel”
El Partido Libertario (P-LIB) expresa su más enérgica condena al régimen comunista cubano por la salvaje represión de las protestas pacíficas que se vienen desarrollando en la isla en los últimos días. Los libertarios españoles manifestamos nuestra esperanza por la magnitud de las manifestaciones y la decidida acción de los miles de ciudadanos cubanos que han perdido el miedo y se han echado a las calles para exigir un cambio de sistema. Al hacerlo, nuestros pensamientos están con nuestros colegas del Partido Libertario de Cuba José Martí y con los demás activistas del libertarismo cubano en la clandestinidad, sobre quienes ha caído con especial crudeza la garra sanguinaria del régimen comunista.
Los libertarios exigen la inmediata liberación, sanos y salvos, de los activistas políticos, periodistas y otros ciudadanos cubanos y extranjeros que han desaparecido o han sido detenidos a raíz de las manifestaciones.
El Partido Libertario expresa su repugnancia ante el comunicado oficial emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y exige al ministro Albares una actitud de absoluta firmeza frente a la dictadura cubana.
El Partido Libertario lamenta la situación de Cuba y de otros países latinoamericanos y del resto del mundo cuyos regímenes totalitarios han podido medrar y fortalecerse a causa de la inacción de los Estados Unidos y de la Unión Europea en política exterior durante los últimos años. El enrocamiento del régimen de La Habana, como el de Managua, el de Caracas o el de Damasco, es consecuencia de la pérdida de peso y unidad de la diplomacia occidental frente a la de otras potencias.
El Partido Libertario expresa todo su apoyo solidario a los luchadores por la libertad que en este momento histórico están poniendo contra las cuerdas a la dictadura comunista. El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Libertario, Juan Pina, ha declarado hoy que “animamos a los cubanos a no cejar en su empeño y derrocar al tirano Díaz-Canel y a la nomenklatura del odioso Partido Comunista, e instaurar un sistema político y económico basado en la soberana libertad de cada individuo”.