El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) ha superado hoy los 1500 seguidores en Facebook y los 750 en Twitter, convirtiéndose en una formación política particularmente apoyada por los internautas. Pese a carecer aún de representación en las instituciones, el P-LIB ya entra en liza con los grandes partidos en algunos de los rankings online.
Los datos recabados por Roald Schoenmakers, miembro del Comité Ejecutivo del P-LIB y director general de una importante empresa de marketing digital, señalan que nuestro partido ya es el quinto en el conocido ranking de tráfico Alexa, sólo por detrás de ERC, UPyD, PSOE y PP, y por delante de IU, CiU y PNV. Estos datos son consultables de forma directa por cualquier persona interesada, y se hallan recogidos también en el blog elaborado por él para la comparativa de la presencia online de los partidos políticos españoles.
El P-LIB, que ha crecido más de un 7 % en Facebook en una semana, triplica en esta red social al PNV y alcanza aproximadamente una décima parte de la fuerza del PP o del PSOE, y más de la mitad de partidos como CiU o ERC. Facebook lleva meses concediendo cinco estrellas a la calidad del contenido de la página del P-LIB, que registra más de 500 posts tanto de afiliados como del público en los 45 debates abiertos y cientos de aportaciones más en las actualizaciones del muro. Pero los datos más espectaculares se dan en Twitter, donde el P-LIB es quinto entre los partidos contemplados, sólo por detrás de PSOE, PP, IU y CiU y por delante de ERC y PNV. El P-LIB, que ha emitido cerca de quinientos tweets en los pocos meses de actividad de su perfil, ya es seguido por un grupo de internautas equivalente a una cuarta parte de los que siguen a los dos mayores partidos españoles.
El P-LIB concede una especial importancia a estos datos alentadores y se dispone a intensificar su labor de difusión en las redes sociales.