El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) se ha sumado hoy en Madrid a la movilización convocada por la organización Proyecto Escáner. Un grupo de activistas de la entidad convocante han recorrido las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barajas repartiendo folletos informativos y recogiendo firmas contra la implantación de los escáneres corporales en nuestro país. Varios afiliados del P-LIB se han sumado a la acción entregando al público pegatinas de nuestro partido contra los escáneres.
La implantación generalizada de escáneres corporales en aeropuertos y en toda clase de edificios públicos constituye una nueva vuelta de tuerca en el camino de servidumbre que otorga al Estado un poder extremo sobre el ciudadano. El riesgo para la salud, la invasión de la privacidad, la probabilidad de que los datos se almacenen y se utilicen para identificar la ubicación de los ciudadanos, el coste elevadísimo de los aparatos y su escasa utilidad real ante el terrorismo son motivos de peso para oponerse a los escáneres corporales, como ya han hecho líderes relevantes en materia de derechos civiles y libertades públicas, siendo destacable la firme oposición del congresista estadounidense Ron Paul.
Folleto informativo de la organización Proyecto Escáner.
Parte de los activistas de Proyecto Escáner.
Francisco Cerbán, del Comité Ejecutivo Federal del P-LIB (izq.) y Carlos Geijo, afiliado madrileño de nuestro partido, junto a la activista contra los escáneres corporales Carola Ferrari.