El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) expresa públicamente su más indignado desprecio a los eurodiputados del PP, PSOE, UPyD y otros partidos que ayer votaron contra la medida de volar en clase económica. Cuando el continente entero atraviesa una feroz crisis económica, resulta particularmente repugnante que los privilegiados integrantes de este parlamento decorativo pero costoso se nieguen a reducir sus gastos. El impacto económico de la medida es matemáticamente despreciable, pero el mensaje que han trasladado a la ciudadanía es la prepotente indiferencia de la casta política ante los aprietos que atraviesa el resto de la sociedad.
La era de Internet y de la difusión masiva de información por canales no oficiales ha evitado que esta votación pasara desapercibida, tal como pretendía la mayoría pro business class, transversal a los diversos grupos parlamentarios. La ola de indignación provocada por los eurodiputados ha circulado en cuestión de minutos por toda Europa y en todas sus lenguas, dañando más aún la deteriorada imagen de la eurocámara. El P-LIB reitera su llamamiento a evitar por todos los medios la recentralización de Internet que pretenden los Estados.
Acabar con los privilegios de la casta política, sufragados injustamente por los contribuyentes, es un objetivo esencial del P-LIB.